María Salom: “El Gobierno ha tenido más dinero que ningún otro, pero los españoles estamos peor que nunca”

En una pregunta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control del Senado

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Mallorca, María Salóm

“¿Cómo es posible que con ese chorro de dinero muchas familias lo pasen mal para llegar a fin de mes? ¿Cómo es posible que hoy los españoles sean más pobres que cuando usted llegó al Gobierno?”, pregunta a Montero

La senadora del Grupo Parlamentario Popular por Mallorca, María Salóm, ha reprochado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que a pesar de que “su Gobierno ha tenido más dinero que ningún otro”, tanto por la mayor recaudación fiscal de la historia como por la inyección de los Fondos Europeos, “los españoles estamos peor que nunca”.

Así se ha dirigido la senadora del PP a la ministra de Hacienda, durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada esta tarde en el Senado, dónde le ha preguntado por las medidas que tiene previsto tomar su Ministerio para mejorar la vida de las familias españolas y le ha recordado que “el único partido que ha cerrado las Cortes de manera inconstitucional ha sido el PSOE”.

“¿Cómo es posible que con ese chorro de dinero muchas familias españolas lo pasen mal para llegar a fin de mes? ¿Cómo es posible que hoy los españoles sean más pobres que cuando usted llegó al Gobierno?, le ha preguntado Salóm a Montero, tras lo que ha denunciado que hoy “pagamos un 20% más por los alimentos y 2 millones de hogares no pueden calentar su vivienda”.

Además, la senadora del PP ha resaltado que “las hipotecas son entre 200 y 300 euros más caras que hace cuatro años; más de 16 millones de personas están en riego de pobreza; la clase media, los asalariados, han perdido poder adquisitivo; cada vez son mayores las desigualdades y el nivel de bienestar de los españoles ha bajado”.

RECETAS EQUIVOCADAS DEL GOBIERNO

Según ha explicado María Salóm, todo esto es posible porque el Gobierno ha aplicado recetas equivocadas. “Lo han hecho mal. Ya le pasó a usted en Andalucía. Y lo hacen mal en mi tierra, en Baleares, Con Francina Armengol”, le ha recriminado a María Jesús Montero.

“Ustedes lo quieren arreglar todo con más gasto público. Podemos dar las mejores ayudas del mundo, pero sin un tejido productivo competitivo no arreglaremos el problema de España”, ha afirmado con rotundidad la dirigente popular, al tiempo que ha asegurado que “la economía española está gravemente enferma y hay que darle la medicina correcta”.

Así, Salóm ha subrayado que “la medicina que necesita España es tener un tejido productivo capaz de competir a nivel mundial, hacer los cambios estructurales precisos para que sea atractivo montar un negocio, quitar burocracia y dar facilidades a los autónomos”.

“Bajar los impuestos –productos básicos e IRPF-, incentivar a los emprendedores y modernizar nuestras estructuras” es imprescindible para que “nuestra economía crezca y tengamos más empleos de calidad”, ha remarcado la senadora del PP por Mallorca. “Con ustedes la cena de Navidad será la más cara de la historia de España”, ha concluido María Salom.