Mari Mar Blanco: “Por decencia y respeto a los españoles, dimita de una vez Sr. Marlaska”

En una pregunta al ministro del Interior, en el Pleno del Senado

Mari Mar Blanco, en una pregunta al ministro del Interior, en el Pleno del Senado
Mari Mar Blanco, en una pregunta al ministro del Interior, en el Pleno del Senado

La senadora del PP pide al ministro que explique “cuál era su función en la trama corrupta del PSOE, que aclare los contactos del DAO de la Guardia Civil con la trama de Sánchez”

Denuncia que Marlaska defiende a los mandos implicados en la trama de Sánchez, como número dos de la Guardia Civil, quien se reunió con Koldo, días antes de su detención, y a día de hoy, sigue sin dimitir y usted sin cesarle”

Dice a Marlaska que espera que “nunca jamás me vuelva a pedir que regrese al espíritu de Ermua. Si tuviera la más mínima decencia y dignidad, hoy pediría perdón”

La senadora del PP, Mari Mar Blanco pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que “dimita de una vez por decencia y respeto a los españoles”; y que “explique cuál era su función en la trama corrupta del PSOE, que aclare los contactos del DAO de la Guardia Civil con la trama de Sánchez”. 

Blanco se ha mostrado así de contundente tras preguntar al titular de Interior, cómo valora que ambas Cámaras le hayan reprobado. 

Denuncia que Grande Marlaska “abandona a los guardias civiles en su lucha contra el narcotráfico”, pero en cambio defiende a los mandos implicados en la trama de Sánchez, como al número dos de la Guardia Civil, “quien se reunió con Koldo, días antes de su detención, y a día de hoy sigue sin dimitir y usted sin cesarle”. 

“¿Cuál era el objetivo de dicha reunión? ¿Borrar pruebas? ¿Avisarle de que estaba siendo investigado? ¿No se cansa de estar siempre implicado en vergonzosos escándalos de chivatazos?”, pregunta a Marlaska.

Recuerda que el ministro del Interior lleva tres reprobaciones en poco más de un año, pero, “a la vista está que le da igual, como si de un premio se tratara por ser fiel lacayo a la sanchosfera y al parecer también a la koldosfera”.

Asegura que “es el ministro más repudiado y rechazado de la historia, rechazado incluso por sus socios de Gobierno, pero se niega a dimitir, porque sabe que su falta de dignidad y de escrúpulos le pasarán mayor factura en la calle que en el ministerio”. 

Lamenta que el ministro ha pasado de ser un “juez conservador” a ser un “ministro traidor con la Guardia Civil”, porque “le da exactamente lo mismo que se jueguen la vida en el Estrecho o que les amenacen de muerte en los cuarteles”. 

Para terminar, Mari Mar Blanco se ha dirigido a Marlaska y le ha dicho que espera que “nunca jamás me vuelva a pedir que regrese al espíritu de Ermua. Si tuviera la más mínima decencia y dignidad, hoy pediría perdón".