Marí Bosó: Sánchez se ha quedado “sin crédito” y “maquilla” sus imposiciones hablando de recomendaciones

En el Pleno del Senado

El senador del Grupo Popular por Baleares, José Vicente Marí Bosó

Asegura que “el Gobierno de Sánchez no sitúa las ocupaciones y preocupaciones de los españoles en el centro de sus obligaciones”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular y senador por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha afirmado que “este es un Gobierno sin crédito ni diálogo, que impone medidas y esfuerzos a los españoles y luego pretende maquillarlo hablando de recomendaciones en vez de imposiciones”.

En opinión de Marí Bosó “el Gobierno no sitúa las ocupaciones y preocupaciones de los españoles en el centro de sus obligaciones. Pero está la alternativa del PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, para que con humildad y haciendo propuestas, demos soluciones para conseguir progreso y desarrollo de nuestro país”.

Durante su intervención en el debate de la moción del Grupo Popular por la que se insta al Gobierno a que las medidas de ahorro energético planteadas para todos los sectores productivos sean solo recomendaciones y no imposiciones, el dirigente del PP ha afirmado que “el Ejecutivo ha hecho precisamente lo que no había que hacer: imponer las medidas que ha improvisado, sin ningún tipo de diálogo con los sectores afectados de nuestro país e imponiendo mayores costes y obligaciones, sin importarle las opiniones de nadie”.

“Nuestro país tiene una inflación descontrolada que se come los salarios de los españoles”, ha asegurado Marí Bosó, quien ha aseverado que “en las ensoñaciones de Sánchez, en cambio, la inflación iba a ser transitoria e iba a bajar progresivamente durante este ejercicio”.

En este sentido, el senador popular ha remarcado que España es el país de la Unión Europea con la tasa de paro más alta, aunque “en la operación de maquillaje de Sánchez con estos datos del desempleo ya no existe la precariedad ni los contratos por horas”.

“EL GOBIERNO NO ES CREIBLE NI FIABLE”

Para el portavoz del PP “la realidad del país es la que es y no la que describe el Gobierno; este Ejecutivo caótico de coalición, no es creíble ni fiable”.

“Nadie cree que la política económica del Gobierno funcione y de ahí la retracción en el consumo de los hogares y, por eso también, las empresas presentan concurso de acreedores. De igual modo, tampoco es creíble la política energética del Ejecutivo”, ha asegurado.

El dirigente del PP ha calificado de “aurora boreal” que el Gobierno de Sánchez diga que la crisis no nos va a afectar y que según el Ejecutivo “seamos los mejores, pero, a la vez, adoptamos las medidas más draconianas de ahorro energético de toda Europa”.

En su opinión, “no es de recibo” que este Gobierno diga ser el “Ejecutivo de la gente, al tiempo que adopta medidas de manera unilateral y lineal que afectan igualmente al escaparate o al aire acondicionado de las grandes y/o pequeñas superficies, grandes o pequeñas empresas o a las ciudades grandes o pequeñas sin tener en cuenta su situación geográfica”.

“Desde el Partido Popular consideramos que debemos hacer una política económica que parta de no engañar, ni disfrazar la realidad con el objetivo de dar las mejores y más certeras soluciones”, ha explicado Marí Bosó, a la vez que ha añadido que “hay que hacer una política energética que parta de la base de hacernos cada vez menos dependientes del exterior”.

Finalmente, Marí Bosó ha sentenciado que “el Gobierno de coalición no sirve para esta situación” y ha reiterado “que existe una alternativa seria y solvente, que no desconoce las dificultades de los españoles y que no va de postureo”. En definitiva, “necesitamos un Gobierno que gobierne, y para eso está el Partido Popular”.