Maíllo: “Será una Conferencia Política abierta, de ideas y de propuestas”

Tras la visita de los vicesecretarios generales del PP a las instalaciones

Visita a las instalaciones de la Conferencia

Afirma que “somos conscientes de que la sociedad está cambiando y el PP está dispuesto a participar en todos los debates y liderar el cambio”

Los vicesecretarios generales del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo (Organización y Electoral), Javier Arenas (Política Autonómica y Local), Andrea Levy (Estudios y Programas), Pablo Casado (Comunicación), y Javier Maroto (Acción Sectorial), han visitado esta mañana las instalaciones en las que se va a celebrar hoy viernes y mañana sábado la Conferencia Política.

Posteriormente, Martínez-Maíllo ha atendido a los medios de comunicación, y ha reiterado que la Conferencia Política está “abierta al conjunto de los ciudadanos y afiliados del PP”. No se trata solo, en su opinión, “de un cambio estético mucho más moderno y cercano a lo que plantea la sociedad, sino que queremos debatir sobre ideas y propuestas”.

“Es una Conferencia Política abierta, moderna, de ideas y propuestas. Vamos a hablar de todo aquello que le interesa al conjunto de los ciudadanos, como el empleo, los más desfavorecidos, vivienda, desahucios o familia, así como de la agenda social que va a poner en marcha el PP”, sin olvidar las reformas que hemos hecho “pensando siempre en el futuro”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el desarrollo de la Conferencia Política se va a dividir en cuatro foros, que van a tener como protagonistas a 40 personas en representación del PP y más de 1.200 intervendrán como público, dejando claro que “tan importantes son unos como otros”.

EUROPA Y REFORMA DE LAS INSTITUCIONES

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha incidido en que “se va a hablar de Europa” en la Conferencia Política, “en la que estamos y a la que queremos seguir perteneciendo”. A su juicio, “el objetivo es más Europa”, con una Unión Europea “sinónimo de unidad y solidaridad”, sin olvidar la puesta en marcha de las reformas necesarias en cada uno de los países para avanzar –como ha hecho España- en la creación de empleo.

El vicesecretario de Organización también se ha referido al debate que se va a producir en estos dos días en torno a la reforma de las instituciones, incluida la del Senado; a la vigencia de la Constitución Española y el necesario reforzamiento del consenso constitucional; y a la participación de los afiliados en la vida interna del partido, porque “somos conscientes de que la sociedad está cambiando, y el PP está dispuesto a participar en todos los debates y liderar el cambio que se está produciendo en España”.

En definitiva, ha enfatizado Martínez-Maíllo, “vamos a hablar mucho de propuestas de futuro”, hasta el punto de que las conclusiones que se extraigan de la Conferencia Política serán la base del próximo programa electoral.

más vídeos

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, junto a la Secretaria General y el resto de Vicesecretarios