Luis Aznar: “Compromís ha distraído 3 millones de euros del control del Tribunal de Cuentas en poco tiempo”

Aznar ha destacado que Compromís se ha financiado ilegalmente

El senador popular, Luis Aznar
El senador popular, Luis Aznar

Mónica Oltra y Mireia Mollá aseguran que no tienen créditos con bancos cuando en realidad sus cuentas demuestran que deben 81.712 a entidades bancarias

El portavoz del GPP en la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos, Luis Aznar, ha destacado que Compromís “ha distraído 3 millones de euros del control del Tribunal de Cuentas en muy poco tiempo.”
Aznar, tras escuchar las comparecencias de hoy de Mónica Oltra, miembro y coportavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís y Mireia Mollá, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís, ha asegurado que esa formación se financiaba irregularmente a través de proveedores.


“Si han pagado a los proveedores con las subvenciones han estado financiando ilegalmente al partido”, ha dicho el portavoz de los populares en referencia al método de pago empleado por Compromís para financiar sus campañas electorales. Asimismo, Luis Aznar ha asegurado que ambas comparecientes han faltado a la verdad afirmando que no tienen créditos bancarios cuando, según refleja la web de su partido, las cuentas de Compromís demuestran que tienen una deuda de 81.712 euros con entidades de crédito.


Luis Aznar ha recriminado a Mónica Oltra que estén “jugando” con el dinero de los valencianos. “Yo no sé qué han hecho con ese dinero ni con los requerimientos que le ha hecho el Tribunal de Cuentas”, ha matizado Aznar. “Ustedes están acostumbrados a no contestar al TCU y no mandarles las facturas, solo lo mencionan cuando investigan a los demás; son ustedes un monumento a la opacidad”.

Para finalizar, el portavoz de los populares en la Comisión de Investigación ha explicado que “el Tribunal de Cuentas dice que Compromís justifica como gastos ordinarios del partido gastos electorales y esos no son meros errores contables. Sus cuentas no se corresponden con la realidad ni financiera ni patrimonial”, ha asegurado.