Lorite: “El Gobierno traspasa las competencias de Rodalies a Cataluña para mantener la simbiosis entre el sanchismo y el independentismo”

En el Pleno del Congreso

Andrés Lorite durante su intervención.

El portavoz de Transportes del GPP, Andrés Lorite, denuncia una nueva cesión del Ejecutivo al chantaje de sus socios independentistas, esta vez en la Ley del Sector Ferroviario

“Hoy deberíamos estar satisfechos por aprobar una norma que debería avanzar en la liberalización del sector ferroviario con nuevas garantías; sin embargo, han establecido una aberración jurídica que debilita al Estado con el objetivo de mantener la simbiosis entre el sanchismo y el independentismo”, lamenta Lorite, quien denuncia que por la cual “uno hace que el otro siga en el poder para que le realice concesiones deleznables”

Destaca el dialogo entre los grupos en el Congreso y el consenso con el que salió la norma de la Cámara Baja, pero “el PSOE ha mancillado todo esto para volver a ceder ante los chantajes de los independentistas”

Señala que “el egoísmo de una minoría en situación de fuerza en la negociación de los PGE ha logrado someter al Ejecutivo a través de la incorporación de enmiendas que prevén habilitar el traspaso competencia de las infraestructuras ferroviarias y, por lo tanto, su exclusión de la red de interés general, así como acelerar los plazos para transferir las competencias de Rodalies a la Generalitat de Cataluña”