López: "La Justicia ha puesto sentido común"

El PP andaluz, "satisfecho" tras admitirse la recusación presentada por el PP contra el magistrado Pedro Izquierdo

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha expresado hoy la "satisfacción" de su partido ante la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de admitir la recusación presentada por el PP contra el magistrado Pedro Izquierdo, ex secretario general de Justicia de la Junta, que había sido designado como ponente del juicio contra los expresidentes Chaves y Griñán.

"La Justicia ha puesto sentido común", dijo López, quien recordó que, tal y como ha defendido el PP, "era lógico que un ex alto cargo de Chaves y Griñán no juzgara lo que hacen Chaves y Griñán".

Afirmó que "los tentáculos de la Junta no pueden llegar a todos sitios", y dijo que espera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no salga otra vez en contra la Justicia diciendo barbaridades porque la resolución no le viene bien a ella, a su partido, o a sus padrinos políticos, como ya hemos visto alguna vez".

La dirigente popular subrayó que el PP andaluz "siempre ha luchado contra la corrupción, frente al PSOE y la Junta, que han puesto obstáculos y zancadillas, dilatando los tiempos para que no se sepa la verdad". "Está claro dónde está cada uno: los que defendemos los andaluces y los que intentan amparar la corrupción", concluyó.