López-Istúriz lamenta el fallecimiento del Presidente del PPE, Wilfried Martens

El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha lamentado hoy profundamente el fallecimiento del Presidente del PPE, Wilfried Martens, y ha expresado sus más sentidas condolencias a su familia.

"El fallecimiento de Martens es una pérdida irreparable para la gran familia política del PPE y también para el proyecto europeo".

"Martens fue un europeísta convencido y uno de los principales impulsores de la Unión Europea (UE), cuyos valores e iniciativas promovió tanto durante su etapa de Primer Ministro de Bélgica como de Presidente del PPE", aseguró Lopez-Isturiz.

"Martens fue siempre además un gran amigo de España. Defendió la entrada de España en la UE convencido de que era positivo para Europa y para nuestro país. También promovió el ingreso del Partido Popular en el PPE en el año 1991 y desde entonces participó en todos los Congresos y eventos importantes del PP'', añadió López-Istúriz.

Wilfried Martens fue Presidente del Partido Popular Europeo desde 1990, Presidente del Centre for European Studies desde 2007 y Primer Ministro de Bélgica entre 1979 y 1992 (salvo un periodo de 8 meses en 1981).

Nota al editor: El PPE es el partido político europeo más influyente, con 73 partidos miembros de 40 países, entre ellos el PP español, UMP (Francia) o CDU (Alemania). Su grupo político en el Parlamento Europeo es el que cuenta con más representantes en esta institución.