López-Isturiz condena el asesinato del policía francés a manos de ETA

El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, condenó hoy el asesinato del policía francés Jean-Serge Nérin a manos de ETA y expresó sus condolencias a la familia de la víctima y a todo el pueblo francés.

"Este lamentable asesinato demuestra que pese a la fructífera colaboración entre los cuerpos de seguridad españoles y franceses, la banda terrorista mantiene su capacidad de matar por lo que sigue siendo necesaria la máxima cooperación dentro de la Unión Europea (UE) para acabar con ésta lacra", dijo López-Istúriz.

"ETA está incluida en la lista de organizaciones terroristas de la UE porque es un problema europeo, no solo español. Por eso el PPE y sus dirigentes, entre ellos el Presidente francés Nicolas Sarkozy, continuarán promoviendo a nivel europeo todas las medidas antiterroristas posibles para lograr la desarticulación definitiva de ETA", aseguró también López-Istúriz.

El PPE es el partido político más importante en Europa al contar con 74 partidos miembros, entre ellos la UMP de Francia y el PP español, de 38 países.