La Ley de Unidad de Mercado es un instrumento de reforma estructural para crecer y crear empleo

El portavoz de Economía del GPP, Vicente Martínez-Pujalte, señala que "esta Ley acabará con la fragmentación del mercado en España para facilitar el trabajo diario de las empresas"

Asegura que "hay indicios evidentes de un cambio de tendencia en la economía española".

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que "la Ley de Unidad de Mercado no pretende decir que hemos llegado a ningún puerto, no es un fin, lo que queremos es que sea un instrumento de reforma estructural para que en España se crezca y se cree empleo". Así, aseveró que "esto es la verdad y esta Ley lo que hace es que podamos seguir recorriendo el camino".

Según el portavoz del PP, "los índices de confianza empiezan a ser mejores y eso indica que se está en el buen camino" y, en este sentido, en el Grupo Popular "estamos orgullosos de lo que se está haciendo, no porque creamos que hemos llegado a ninguna meta, sino porque estamos en la senda correcta para crecer y crear empleo, aunque todavía nos falta mucho".

Así, afirmó el portavoz del PP que "los resultados son los que cuentan y cuando se empieza a hacer algo es muy fácil criticar porque no se sabe el resultado", pero, añadió que "el Grupo Popular va a votar que sí porque estamos convencidos que esta Ley es la adecuada".

Acabar con la fragmentación del mercado
Se trata, explicó Martínez-Pujalte de que "al final del proceso legislativo, las empresas puedan ser agentes capaces de crear empleo y atraer inversión". De esta manera, el portavoz popular señaló que "se acabaría con la desestructuración, que múltiples analistas aseguran, que se ha producido en España en los últimos años y que acarrea dificultades a la hora de crear empleo".

Según explicó el portavoz del PP, en estos momentos "hay en España multitud de analistas que dicen que el mercado está fraccionado, que hay 17 regulaciones, que las empresas no tienen capacidad de afrontar procesos con diferentes regulaciones y que, a veces, se retrasan las inversiones, o no se hacen por una maraña de regulaciones autonómicas que impiden que una empresa constituida en una Comunidad pueda desplazarse a otra".

Para solventar este problema, indicó que "esta Ley permitirá que una empresa pueda operar en todo el territorio nacional con la regulación de la Comunidad Autónoma de origen". Así, "las empresas no tendrán trabas en su trabajo diario", manifestó.

Por ello, el portavoz del PP aclaró que "este texto no va de recentralizar, de recuperar competencias de nadie; va de libertad, de eliminar barreras, de abrir un mercado para que la economía funcione eficientemente".

"Tenemos el apoyo de los ciudadanos españoles"
Por otro lado, destacó que "en el Grupo Popular defendemos una posición clara, estamos muy acompañados por una mayoría de ciudadanos que nos han dado su apoyo para hacer este tipo de reformas que no tienen otro tipo de objetivo que el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Hay más de 180 diputados que requirieron el apoyo mayoritario de la sociedad española para cumplir un programa electoral que tenía crear un mercado único eficiente capaz de crear empleo", subrayó.

Pese a ello, Vicente Martínez-Pujalte avanzó que "el GPP va a estudiar con detenimiento todas las propuestas de los grupos porque queremos hacer la mejor ley posible para que el mercado funcione mejor y que las empresas se desarrollen con libertad".

Por último, criticó que "el PSOE diga que la Ley de Economía Sostenible arregló todos los problemas de España, cuando lo que hizo es que al final de todo el proceso dejaran una España con paro, deudas, hipotecas, en una situación de quiebra, con múltiples problemas y al borde del rescate".