La Ley de Unidad de Mercado "elimina barreras y facilita la competitividad económica"

Belén Juste afirma que "a pesar de partir de posiciones muy diferentes, se han alcanzado algunos acuerdos en el proceso de enmiendas con los diferentes grupos, haciendo la mejor Ley de Unidad de Mercado posible"

La diputada del Grupo Popular Belén Juste aseguró hoy que "el Proyecto de Ley de Unidad de Mercado va a eliminar barreras, abrir un mercado para que la economía funcione eficientemente y, de esta manera, facilitar la competitividad a empresas y profesionales".

Durante el debate de las enmiendas introducidas en el Senado al Proyecto de Ley de Unidad de Mercado en el Pleno del Congreso, la diputada del PP señaló que "ésta es una reforma vital, eficaz, y con una clara mentalidad aperturista y liberalizadora"

Para ello, explicó que esta norma está "inspirada en el principio de licencia única y de origen, que ya funciona en la Unión Europea, y que está dirigida a asegurar la libre circulación de bienes y servicios por toda España". De esta forma, afirmó que "se crean las condiciones necesarias para favorecer la construcción de nuestro mercado interior a nivel europeo".

Según indicó la diputada popular, esta Ley "dota de eficacia a las decisiones tomadas por la autoridad competente de origen", por lo que resaltó que "el proyecto está basado en los principios de cooperación, lealtad y confianza mutua entre Comunidades Autónomas".

Por ello, aseveró que "este texto respeta las competencias y la capacidad normativa de las Comunidades Autónomas, al tiempo que dota de eficacia en todo el territorio nacional a las autorizaciones concedidas por los legisladores autonómicos, lo que refuerza sus competencias y les concede la máxima confianza".

La mejor ley posible tras lograr algunos acuerdos 
La diputada popular subrayó que tras el proceso de presentación de enmiendas, "nos encontramos ante la mejor Ley de Unidad de Mercado posible", por lo que agradeció el trabajo de todos los grupos parlamentarios que, "a pesar de partir de posiciones muy diferentes, hemos alcanzado algunos acuerdos".

Asimismo, Belén Juste remarcó que "este proyecto se fundamenta en la sólida defensa del interés general". "Es una norma para la sociedad, para los consumidores, para las empresas y profesionales, no tiene objetivos ocultos, ni tampoco ejes ideológicos", añadió. Además, manifestó que "se trata de un proyecto recogido en nuestro programa electoral".

Por último, aseguró que "esta Ley es fundamental para la recuperación económica de España, ya que llega en el momento clave de la incipiente recuperación económica de España". "El objetivo último de esta norma es que España recupere el puesto que se merece y que éste sea sostenible en el tiempo", finalizó.