La Ley de Seguridad Ciudadana "garantiza la libertad y la convivencia de todos los españoles"

El portavoz de Interior del GPP, Conrado Escobar, considera "un sarcasmo que el partido que protagonizó la patada en la puerta pretenda dar lecciones de libertad a los españoles en el Parlamento"

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó hoy que la Ley de Seguridad Ciudadana es la que garantiza "la libertad y la convivencia de todos los españoles".

En este sentido, añadió que se trata de una Ley “que va a brindar más tranquilidad en nuestras calles y aportará más garantías para los derechos y las libertades de todos los españoles”.

Asimismo, el portavoz de Interior del Grupo Popular consideró “un sarcasmo que el partido que protagonizó la patada en la puerta pretenda dar lecciones de libertad a los españoles en el Parlamento”.

Escobar afirmó que “la reforma de la Ley del año 92, que aún tiene vigentes algunas cuestiones de carácter preconstitucional, propone un avance en términos de democracia y de libertad porque garantiza absolutamente el ejercicio de libertades y derechos tan fundamentales como pueda ser el de reunión y manifestación, y lo hace con total seguridad jurídica”.

Además, señaló que la Ley aprobada hoy por el Consejo de Ministros “despenaliza conductas que antaño eran delito de atentado, como pueden ser los insultos, amenazas, coacciones o resistencia a los agentes de la autoridad”.

“De esta manera, con esta Ley se persigue única y exclusivamente aquello que realmente entrañe violencia”, subrayó.

El portavoz popular también explicó que esta Ley “lo que garantiza es el derecho al trabajo de todos los españoles, de los comerciantes que diariamente quieren vender en las calles, de los que quieren pasear tranquilamente por nuestros parques y proteger mejor a los menores de cualquier conducta inconveniente”.

Por último, Conrado Escobar destacó que se trata de una norma que, en definitiva, “es para todos, persigue únicamente el comportamiento violento y va a impedir que la violencia se aproveche del legítimo derecho de los ciudadanos a manifestarse”.