La Ley de Navegación Marítima es un conjunto de normas modernas y equilibradas

El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García Díez, resalta que la iniciativa legislativa nos alinea con "las soluciones que imperan en países de nuestro entorno"

El portavoz de Fomento del GPP, Andrés Ayala, se felicita por los "importantes acuerdos alcanzados con otras fuerzas parlamentarias".

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Joaquín García Díez, afirmó hoy que la Ley de Navegación Marítima "proporciona un conjunto de normas modernas y equilibradas" al sector.

Además, destacó que esta iniciativa legislativa nos alinea con "las soluciones que imperan en países de nuestro entorno".

Durante el debate de la ponencia del Proyecto de Ley de Navegación Marítima en la Comisión de Justicia del Congreso, el portavoz de Fomento del GPP, Andrés Ayala, indicó que se trata de "una Ley muy importante, cuyos trabajos ya empezaron en el año 2.000".

La trascendencia del texto se debe a que "regula materias de derecho privado y de derecho público", subrayó Andrés Ayala, quien señaló que esta sensación de importancia es compartida por todos los grupos parlamentarios.

En este sentido, Andrés Ayala ensalzó "el ejercicio de análisis y apertura realizada por el GPP durante el trámite parlamentario de la norma". Así, resaltó los "importantes acuerdos alcanzados con otras fuerzas parlamentarias" al aceptar 19 enmiendas de otros grupos parlamentarios, además de las 17 incorporadas por el GPP y las 15 transaccionadas.

Por ello, agradeció también a todas las fuerzas parlamentarias la actitud que han mostrado para alcanzar acuerdos. De esta manera, el portavoz popular concluyó que se podría hablar de "una Ley de todos".