Levy: “El talento no tiene género, tiene mérito”

Acto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Andrea Levy durante su intervención en el acto del Día Internacional de la Mujer

Reivindica “la libertad de las mujeres” como vertebradora de la democracia y el progreso.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha reivindicado hoy “la libertad de las mujeres”, porque hay que reivindicarla en todos los aspectos como vertebradora de la democracia y el progreso de la sociedad. “No estaríamos teniendo un  pleno compromiso político desde el PP si no defendiéramos esa igualdad, esos derechos y esa libertad para todas aquellas mujeres que en otros lugares se ven sometidas por algunos hombres por el simple hecho de ser mujer”, ha aseverado.

A este respecto, ha querido destacar que “el talento no tiene género, tiene mérito”, basado en la responsabilidad y hay que seguir avanzando y removiendo todos esos obstáculos y barreras que nos están impidiendo esa igualdad efectiva y real.

La dirigente popular se ha mostrado tajante: “Quiero derechos, igualdad, y libertad para todas las mujeres del mundo. Y remover a todos esos hombres que quieren someterlas”.

Andrea Levy ha subrayado que el compromiso de esta formación política se ha demostrado con hechos. “Nosotros celebramos esta jornada día a día y queremos ofrecer este homenaje para poner de manifiesto el gran trabajo de todas las mujeres de nuestra sociedad”, ha enfatizado.

En este sentido, ha destacado que el PP siempre ha tenido muy claro cómo debería reivindicarse esa igualdad, tras las muchas luchas a lo largo de los años para reivindicar esa igualdad. “Cuando una mujer es plenamente libre no encuentra obstáculos, barreras, dificultades o impedimentos en su carrera; y así se consigue, efectivamente, esa igualdad de oportunidades de origen que reclamamos y reivindicamos desde el Partido Popular”, ha recordado.

ELIMINAR LOS “TECHOS DE CRISTAL”

La vicesecretaria popular ha destacado que la igualdad individual empieza por desarrollar el desarrollo personal, como el primer trabajo, para que la mujer se sienta libre. “La mujer ha removido algunos obstáculos, pero no hay una verdadera igualdad en la promoción de su carrera profesional. Ese es el reto”, ha apuntado.

En la actualidad, ha proseguido Levy, la mujer no puede ponerse “techos de cristal” a la hora de elegir si continuar con su desarrollo profesional o con su vida personal.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La dirigente popular ha querido hacer un alegato a favor de la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad, para lo que ha reivindicado el compromiso de todos y del Estado en una materia que necesita la colaboración conjunta. “Nuestra solidaridad y compromiso están en seguir trabajando para erradicar la violencia de género”, ha destacado.

Por último, Levy ha concluido afirmando que el éxito de la verdadera igualdad de las mujeres no sólo será de ellas, “sino de toda la sociedad”. Y esto sólo podrá conseguirse si se consiguen eliminar ciertos estereotipos sociales. “En el PP hemos querido emprender ya medidas e iniciativas para que ése sea el verdadero cambio que se produzca”, ha concluido.

más vídeos

María Dolores de Cospedal clausura el acto del Día Internacional de la Mujer