Levy: “Rajoy es la opción de centro para las grandes reformas por el futuro de España”

Entrevista en COPE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy

“Si Pedro Sánchez, como parece, fracasa, Rajoy volverá a pedir el apoyo al PSOE y a Ciudadanos para formar Gobierno”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha explicado que los españoles esperan que “los partidos políticos estemos a la altura, seamos capaces de llegar a acuerdos y demostremos que, desde perspectivas diferentes, hay posiciones conciliables en torno al futuro de España”. “La opción que desde el principio ha presentado Mariano Rajoy es una opción moderada, de centro, apelando a fuerzas constitucionalistas, para llevar a cabo las grandes reformas para el futuro de España”, ha añadido.

En una entrevista en la cadena COPE, Levy ha valorado que “el resultado de las urnas del pasado 20 de diciembre apela a que los representantes públicos seamos capaces de llegar a un acuerdo de estabilidad, de gobernabilidad y de moderación”.

La dirigente popular ha subrayado que unos nuevos comicios “no es un escenario deseable”, y que “si el intento de Pedro Sánchez fracasa y sigue empecinado en aislar al PP de cualquier negociación, en aislar al PP de su posibilidad, como partido que ha ganado las elecciones, de configurar un Gobierno liderado por Mariano Rajoy, pues no quedaría otra opción que la de ir a unas elecciones”.

Levy ha recordado que justo después de los comicios, Rajoy se reunió con los líderes de los diferentes partidos políticos, incluido Pedro Sánchez, pero que fue el secretario general del PSOE el que se negó a hablar y optó por aislar al PP de cualquier negociación y de cualquier posibilidad de formar Gobierno, como le correspondería en democracia al partido más votado.

“Nosotros siempre hemos mantenido esa opción, esa voluntad de configurar un Ejecutivo. Si desde luego Pedro Sánchez, como parece, fracasa, Rajoy volverá a pedir ese apoyo al PSOE y a Ciudadanos para formar Gobierno”, ha asegurado.

La vicesecretaria del PP ha apelado a que “el señor Pedro Sánchez sea sincero a la hora de decirnos que no tiene los apoyos suficientes, que no le salen las cuentas, que su propuesta de formar Gobierno no suma”.

NO VA A HABER DEBILIDAD FRENTE A LA CORRUPCIÓN

En otro orden de cosas, preguntada sobre los casos de corrupción, Levy ha valorado que “la corrupción hace mucho daño al PP y a la política y a la democracia española” y que “en el PP no va a haber amparo, no va a haber complicidad y no va a haber ningún tipo de debilidad a la hora de apartar a las personas que se sirvan de sus siglas del PP para enriquecerse y para hacer un uso ilícito del servicio público”.

POLÍTICA PARA LA CONCILIACIÓN

Preguntada por el conseller Romeva, Levy ha afirmado que “aunque se ponga el gorro de ministro de Exteriores no van a recibirle como tal en ningún sitio”. “Haría muy bien el Gobierno catalán de hacer política para la conciliación, para el futuro de los catalanes, para que las preocupaciones de los catalanes tengan una respuesta”, y ha pedido que pongan fin a la política del victimismo.

“Por mucho que intenten con su proyecto la demolición de la democracia española, el Estado de derecho y la nación española es mucho más fuerte que sus embistes y que sus fantasías”, ha concluido.