Levy: “Las elecciones del 21D son el mejor antídoto al desastre independentista”

Tras la pérdida ayer de la EMA por la situación en Cataluña

Andrea Levy en Barcelona, durante la precampaña a las elecciones catalanas del 21-D

Acusa a los secesionistas de ser “un lastre para el progreso de Cataluña”, y responsabiliza a la Generalitat de la pérdida de la EMA en contra de los intereses de los catalanes.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre “son el mejor antídoto al desastre independentista”, porque los secesionistas se han convertido en un verdadero “lastre para el progreso en Cataluña” al privarla de todo tipo de oportunidades como la pérdida de la instalación de la Agencia Mundial del Medicamento en la ciudad de Barcelona por la situación política creada por el gobierno secesionista de la Generalitat.

“La responsabilidad es de la Generalitat, que lo único que hace es hablar mal de España; y lo están haciendo contra los intereses generales de todos. Puigdemont se dedica a ir por Europa a hablar mal de España y de nuestras oportunidades de futuro, y esto juega en nuestra contra”, ha denunciado.

Por este motivo, ha explicado que las elecciones convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tienen como finalidad dar voz a las soluciones al cambio político, porque los catalanes se merecen una política diferente. “Los independentistas son un lastre para el progreso en Cataluña, son un desastre para sus oportunidades de futuro”, ha aseverado.

Estos comicios son para Andrea Levy una oportunidad para “pasar página de los independentistas que solo nos traen noticias negativas” y porque ha llegado la hora en Cataluña de que haya “un cambio de etapa”. Por este motivo, ha animado a todos los ciudadanos a ver el 21 de diciembre como una oportunidad para los catalanes que quieran votar por la convivencia, por las soluciones y por el futuro en común y de progreso. “Dejemos ya a los independentistas en el pasado de nuestra historia”, ha subrayado.

TURULL  Y RULL RECONOCEN SU PROPIO FRAUDE

Durante unas declaraciones ante los medios de comunicación, la dirigente popular ha sido preguntada por la petición  de los ex consejeros Jordi Turull y Josep Rull acatando la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sobre lo que ha apuntado que estos políticos “están reconociendo su propio fraude”. “Bienvenidos a la democracia y a la convivencia, pero hubiésemos agradecido que no hubieran arrastrado a los catalanes a un desastre de estas consecuencias”, ha incidido.

COLAU PREFIERE EL TACTICISMO A GOBERNAR

Preguntada por los últimos movimientos políticos de Ada Colau la vicesecretaria popular ha exigido a la alcaldesa de Barcelona que decida ya si prefiere gobernar para los independentistas o para todos los catalanes, al tiempo que le ha pedido que “no le preocupen tanto los pactos electoralistas, sino la gobernabilidad de la ciudad”. Asimismo, ha lamentado que con sus decisiones haya puesto en riesgo la gobernabilidad de Barcelona, algo que parece no importarle porque prefiere estar “en el tacticismo independentista y no gobernar para todos los barceloneses”.