Levy insta a Sánchez a no desentenderse del conflicto del taxi o de Venezuela: “España no merece un Gobierno que escurra el bulto”

“Sánchez y sus ministros son los magos del escapismo, y los españoles sufrimos su falta de responsabilidad y liderazgo”

Andrea Levy Soler vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular

En declaraciones a los medios durante una visita al Rastro de Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a no desentenderse de los problemas en los que está inmersa España y a asumir el liderazgo en cuestiones como las del conflicto VTC-taxi o la situación política en Venezuela porque, según ha remarcado, “los españoles no merecen un Gobierno que escurra el bulto”.

En declaraciones a los medios durante una visita al Rastro de Madrid para conocer la problemática del mercadillo madrileño junto al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la candidata a la presidencia de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Levy ha lamentado “la falta de liderazgo y de sentido de la responsabilidad que caracteriza a Sánchez y su equipo, que son los magos del escapismo”.

“Es un Gobierno que se escapa de las responsabilidades y que no asume sus propias funciones”, ha denunciado Levy, “y los españoles estamos sufriendo esa falta de liderazgo y de responsabilidad”. “Y eso mismo lo estamos viendo en el conflicto VTC-taxi”, ha explicado la dirigente popular, “donde vemos cómo el Gobierno está escurriendo el bulto”.

A este respecto, Levy ha exigido a Sánchez “liderazgo” proponiendo la necesidad de una regulación nacional sobre la compatibilidad VTC-taxi para evitar “una dispersión de legislaciones según el municipio en que se encuentre el usuario”. “El PP volverá a una regulación nacional”, ha indicado, “porque España no puede ser una isla tecnológica donde los avances del mundo no lleguen por culpa del Gobierno de Sánchez, que escurre el bulto y prefiere subirse al Falcon en lugar de poner los pies en el suelo y asumir las responsabilidades”.

“Y esa misma responsabilidad y liderazgo le pedimos que asuma en la cuestión de Venezuela”, ha insistido Levy, haciendo hincapié en que Nicolás Maduro “no es un demócrata que vaya a asumir lo que le dice la comunidad internacional convocando elecciones”. “España debe liderar la respuesta de la UE y, desde luego, pedirle a Maduro que se vaya, que es lo que le han dicho los venezolanos y en todas partes del mundo”, ha subrayado la dirigente popular, que ha reclamado al Ejecutivo que reconozca a  Juan Guaidó como “el verdadero presidente de Venezuela, porque esa es la esperanza de la democracia”. “Maduro es pasado y debe irse ya a su casa”, ha añadido.

Levy también se ha referido a “las reuniones semiclandestinas” entre el Gobierno y la Generalitat ante “la opacidad absoluta” de los encuentros entre Carmen Calvo y Elsa Artadi, exigiendo así “trasparencia y luz y taquígrafos” sobre qué se está negociando, “y sobre cómo se están repartiendo el botín a cambio de que Sánchez siga en La Moncloa”. “¿Cuál es el coste para toda España de esas negociaciones en semiclandestinidad con el Gobierno de la Generalitat para pactar los PGE?”, se ha preguntado, añadiendo que “no queremos más opacidad ni más oscuridad en las relaciones entre el Gobierno de España y el de la Generalitat”. “Los españoles merecen saber a qué juega el Gobierno de España con los independentistas, con los que dicen que quieren volver a declarar la república catalana, que no van a respetar el estado de Derecho y que continúan permanentemente con el chantaje”, ha añadido.

Levy ha advertido de que “está en juego el futuro de España, ya que los PGE son de todos los españoles, y si se está privilegiando a los independentistas que incumplen la ley y van en contra de nuestra convivencia merecemos saberlo”. “Esta es la cara oculta de Sánchez”, ha advertido, “que está vendiendo la convivencia nacional a cambio de los votos de quienes chantajean al Estado”.

La dirigente popular también ha querido mostrar su solidaridad con Xavier García Albiol al condenar los insultos que recibió la víspera delante de su hija por parte de “los violentos que rompen la convivencia en Cataluña y que son alentados por el Gobierno de Torra”. De igual manera, ha querido trasladar su “solidaridad y cariño” a la familia del pequeño Julen, con un recuerdo especial a todos los que trabajaron “incansablemente” en su rescate.