Levy asegura que el discurso de Torra es “una provocación más” a los catalanes y al conjunto de españoles

Hoy, en una entrevista en Las mañanas de RNE

Exige a Torra que vuelva a abrir el Parlament, que es “donde debe discutirse, debatirse y haber diálogo de verdad sobre el conjunto de intereses de los catalanes”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha señalado hoy que el discurso que pronunció ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha variado sino que es “una provocación más” a los catalanes y al conjunto de españoles. En este sentido, ha subrayado que “el discurso independentista es un discurso en espiral, que no lleva a ninguna parte sino que se reconcentra en ellos mismos”.

Durante una entrevista en Las mañanas de RNE, Levy ha pedido al presidente de la Generalitat que deje de ejercer de “agitador y exaltador de la calle, que es lo que nos pareció que hacía ayer con esa llamada a las movilizaciones”.

Junto a ello, ha lamentado que Torra solo se dirigiera a los independentistas y que no dedicara “ningunas palabras hacia todos los ataques que se están produciendo a catalanes no independentistas, esos que no están representados en ese discurso del presidente de la Generalitat”.

La vicesecretaria del PP ha exigido a Torra que “vuelva a abrir el Parlament, que no puede estar cerrado a todos los diputados electos”, en lugar de dedicarse “a pronunciar conferencias”. “En el Parlament es donde debería discutirse, debatirse y haber diálogo de verdad sobre el conjunto de intereses de los catalanes. Esa es la exigencia que le hacemos”, ha apostillado.

Levy ha señalado que “lo único que cabe es que haya democracia, convivencia y respeto a la ley”, porque “no puede haber diálogo que no esté ceñido en esa convivencia democrática”.

COORDINACIÓN ENTRE FUERZAS CONSTITUCIONALISTAS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que “la primera exigencia que debería plantear el Gobierno de España es decirle a Torra que represente a todos, no sólo a los que fueron a escucharle”.

Asimismo, Levy ha criticado que el PSC estuviera presente en el Teatro Nacional de Cataluña escuchando el discurso de Quim Torra, al tiempo que ha señalado que “donde tiene que estar el PSC y el PSOE, sea donde sea, es con aquellos que vamos a asegurar la convivencia democrática”.

“Mal hace Sánchez intentando estar con aquellos que seguro le van a engañar, por mucho que le auparan a La Moncloa. Debería estar con el PP y con Ciudadanos”, ha apuntado.

Por último, la vicesecretaria del PP ha defendido “una coordinación entre fuerzas constitucionalistas, porque lo que ayer anunció Torra es la voluntad de seguir en la agitación callejera y con las movilizaciones”.

“Creo que urge más una reunión de constitucionalistas que no ir a escuchar a Torra o seguir ofreciendo cosas que desprecia”, ha concluido.