Levy anuncia que el PPC presenta recurso de amparo ante el TC por la delegación de voto de Puigdemont y Comín

Lamenta que la Mesa del Parlament “no sea un órgano institucional neutral” y que se dedique “a defender las causas y los intereses independentistas vulnerando así los derechos de todos los diputados”

Andrea Levy, Vicesecretaria de Estudios y Programas

La vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular Andrea Levy ha anunciado hoy que el PPC presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la delegación de voto de los diputados Carles Puigdemont y Antoni Comín tras conocerse el rechazo de la Mesa a la solicitud de reconsideración de la delegación presentada por el PPC.

Levy considera que “no hay causa justificada para conceder la delegación de voto a los dos diputados” y esto motiva la presentación del recurso. En esta línea ha lamentado que la Mesa del Parlament “no sea un órgano institucional neutral” y se dedique a “defender las causas y los intereses independentistas, vulnerando así los derechos de todos los diputados y en consecuencia de la sociedad catalana a la que representamos”.