"Las reformas del Gobierno empiezan a dar resultados"

La secretaria general del PP asegura, tras conocerse los últimos datos de paro y número de afiliados a la Seguridad Social, que "las reformas y mecanismos que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno empiezan a dar resultados"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha destacado las casi 100.000 personas que han encontrado un puesto de trabajo durante el último trimestre, de ellas 30.113 en el mes de mayo.

Cospedal ha añadido que "tres meses consecutivos creando empleo y nuevas altas en la Seguridad Social es un buen dato, sobre todo porque España se encuentra en recesión, y en ese momento es muy complicado crear empleo".

En este sentido, la secretaria general del PP ha destacado que en mayo, cada día 1.000 personas han encontrado empleo y se han creado 120 nuevas empresas, además de haber aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social. Ante estos datos, ha explicado que si bien al Partido Popular "no nos hace estar satisfechos, teniendo en cuenta el número de desempleados", suponen buenas noticias y muestran que "sin prisa pero sin pausa, se están creando puestos de trabajo en un momento de recesión económica".

35.000 Millones para Proveedores
Durante su intervención en una rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección, de la dirigente popular ha destacado que tras la puesta en marcha del mecanismos de pago a proveedores -que engloba a PYMES, grandes empresas o autónomos que fueron proveedores de las administraciones locales y tenían facturas pendientes de pago-, han cobrado ya 9.500 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que a partir del 30 de junio también empezarán a cobrar los proveedores con facturas pendientes de las Comunidades Autónomas.

Control del Déficit
La secretaria general del PP ha afirmado que durante el primer trimestre de este año, las cuentas de las Comunidades Autónomas muestran que "están controlando su déficit". A este respecto, Cospedal ha recordado que "tenemos que continuar por la senda del recorte del déficit y equilibrio presupuestario", para salir cuanto antes de la crisis económica.

Congresos del PP: Congresos del Consenso
En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido a la finalización de los procesos congresuales regionales del Partido Popular que tenían pendiente su celebración, y ha destacado que en todos ha habido un único candidato de consenso, que siempre ha sido apoyado por la inmensa mayoría de los compromisarios.