"Las empresas que dan empleo sin perseguir beneficios merecen ayuda porque con muy poco consiguen mucho"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy, durante su visita a la Coordinadora contra el Paro (COORCOPAR) en Torrelavega (Cantabria), a las personas que sin ánimo de lucro, sin tener como objetivo repartir dividendos ni beneficios, dan trabajo a gente que no lo tiene y saca sus empresas adelante. "Esto demuestra lo vigorosa y lo sensible que es una parte de la sociedad española", ha afirmado.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que son "muy reconfortantes" estas iniciativas de inserción social para las personas más desfavorecidas "en un momento tan duro como el que está atravesando España, donde un 20% de los españoles están por debajo del umbral de la pobreza y hay tanta gente en el paro"

"Me voy favorablemente impresionado porque la labor social que se hace aquí es de primer orden. Es bueno que cada vez más españoles sepan que hay gente que dedica su vida a los demás. Yo he tenido la oportunidad de ver muchas cosas en los últimos tiempos, he estado en comedores sociales y he visto iniciativas como éstas, con personas que ayudan a los demás", ha subrayado.

COORCOPAR es una coordinadora que mantiene diferentes iniciativas contra el paro, como comedor social, ayudas a familias en riesgo de exclusión, guarderías, actividades museísticas de Torrelavega y talleres. Desde esas iniciativas, la coordinadora ha dado trabajo a varios miles de personas en los últimos 25 años.