Juan Carlos Vera: “Renovarse es conectar mejor con la sociedad”

En el Informe de Gestión del Congreso del PP de Madrid

Mariano Rajoy inaugura el 16 Congreso PP de Madrid

“La sociedad quiere encontrar en el PP un punto de referencia en el que confiar”.

Juan Carlos Vera ha asegurado que la renovación del PP, en los congresos regionales, tiene como objetivo hacerlo más eficaz en su conexión con la sociedad. “Renovarse es conectar mejor con la sociedad. Es responder al llamamiento de una sociedad que quiere encontrar en nosotros un punto de referencia en el que confiar” y ha puesto en valor lo que se ha conseguido “desde la unidad que es lo que nos diferencia de los demás. En el PP no sobra nadie, pero, tampoco, nadie tiene derecho a empañar la imagen de nuestra organización”.

Durante su intervención como secretario general de la Gestora del PP de Madrid, Juan Carlos Vera ha recordado a la anterior presidenta Esperanza Aguirre y su trabajo durante estos años y ha asegurado que sigue siendo un referente importante en la historia del PP de Madrid.

El compromiso de la Gestora ha sido desde el principio, según Vera, intentar recuperar electoralmente el espacio perdido y la ilusión de miles de afiliados. Para ello, se volcó en dinamizar el partido y ponerlo a pleno rendimiento. En este sentido, ha puesto como ejemplo a Cristina Cifuentes “que han dado la cara respondiendo a las dudas de los afiliados verdadero motor de nuestro partido”, devolviéndoles el protagonismo y manteniendo una mayor coordinación entre la sede regional y las locales.

Entre los trabajos de la Gestora este último año, Juan Carlos Vera ha recordado la mejora de la comunicación virtual, que ha conseguido mantener un contacto permanente con las sedes; la campaña de afiliación VENTE que, con otras acciones, han permitido conseguir más de mil voluntarios y 2.392 afiliaciones desde febrero de 2016; las Aulas de formación en las que han participado más de 1.200 personas. “Nos comprometimos a que el partido fuese más dinámico, con capacidad de movilización y dispuesto a salir a la calle y el partido ha respondido satisfactoriamente”.

LA SOLIDARIDAD DEL PP DE MADRID

El secretario general de la Gestora y Coordinador a nivel nacional, ha recordado que más de 500 personas respondieron a la llamada de la organización para acudir como apoderados en las elecciones al Parlamento Vasco en las pasadas elecciones así como a las elecciones catalanas. “Somos una organización que apoya solidariamente el proyecto del PP en toda España” ha asegurado destacando la plena disposición de Nuevas Generaciones “que ha dado la talla y ha estado a plena disposición del partido”.

En palabras de su secretario general, el PP de Madrid se propuso hacer una campaña digna, a pesar de las limitaciones en diciembre y junio de 2016, con acciones dirigidas a cuidar de los afiliados “a recuperar votantes descontentos e intentar activar al electorado indeciso que estaba en la abstención”.

En este sentido, Vera ha recordado que el PP ha recuperado votos en Madrid, frente a otras fuerzas políticas “que hoy dicen una cosa y mañana lo contrario. Frente a partidos populistas que agitan banderas de odio y división, banderas inquisidoras o vetos”. “Pretenden enseñarnos a ser demócratas –ha añadido- cuando se han gestado en programas de televisión y, ni han gobernado jamás, ni quieren hacerlo”.

SIN TREGUA

Ha recordado los 1.325.665 votos que el PP obtuvo en Madrid, “la Comunidad de Madrid es prácticamente azul (PP)” y que el PP ha sido la fuerza más votada en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de Madrid capital.

“No podemos dar tregua alguna. Tenemos que seguir peleando para llegar a quienes aún no hemos sabido recuperar” y se ha referido al partido de Ciudadanos para poner de manifiesto que, “no son como el PP”. “El PP es un partido de gobierno y Cs es un partido de plató de televisión y en los platós sólo se habla, no se decide” ha añadido.

Finalmente, Juan Carlos Vera ha asegurado que “renovarse es demostrar que somos un partido de centro, un partido plural, moderado y respetuoso con los demás de fuertes convicciones, valores y principios”. “Supone –ha puntualizado- ser capaces de convencer a quienes aún no creen en nosotros o a quienes un día creyeron y perdieron su confianza”.

Mariano Rajoy inaugura el 16 Congreso PP de Madrid