Juan Bravo destaca el 16% de la inflación acumulada y critica la vuelta del IVA de la luz y el gas al 21%

En una entrevista en Intereconomía

Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP

Argumenta que cuando hablamos del incremento de la inflación hay que entender que existe un incremento acumulado. “Si yo le digo a usted que en el año 2021 engordé 5 kilos y que en el año 2022 engordé 4 kilos, alguien podría pensar que estoy mejor porque he engordado un kilo menos, pero la realidad es que llevaría 9 kilos”, subraya

Lamenta que el Gobierno vuelva a establecer un IVA del 21% a la luz y el gas a partir del 1 de marzo y vaticina que la inflación continuará por encima del “colesterol malo” del 2 por ciento

Pregunta si hay voluntad de aprobar la senda fiscal por parte del Gobierno o si por el contrario quieren continuar en ese muro que divide y enfrenta. “Lo que se pide del Partido Popular es muy básico”, añade

Explica que “no tener presupuestos significa no tener inversiones, no tener presupuestos no hacer y no avanzar y recuerda como en el año 2019, el gobierno de Sánchez no aprobó presupuestos y convocó nuevas elecciones”

Recuerda que algunos de los miembros que aparecen ya estaban en el mayor caso de corrupción de la historia, los ERE, en referencia a María Jesús Montero como consejera del Gobierno del PSOE en Andalucía