Javier Maroto hace un llamamiento para que el 28 de abril “todos los alaveses nos sublevemos en las urnas para decir 'no es no’ al impuesto al diésel del PSOE”

Hoy, en Vitoria

Javier Maroto en Vitoria

Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña, ha hecho esta mañana un llamamiento para que el 28 de abril “todos los alaveses nos sublevemos en las urnas para decir ´no es no´ al impuesto al diésel del PSOE, que está poniendo en peligro el empleo de más de 20.000 familias alavesas por una decisión irresponsable que también apoyan PNV, Bildu y Podemos”.

Maroto ha hecho estas declaraciones tras conocer que empresas como Mercedes en Vitoria reducirá la producción de vehículos diésel y por tanto dejará de contratar a 300 jóvenes este verano. En este sentido, ha lamentado que “300 jóvenes van a perder la oportunidad de tener un primer empleo”. El candidato por el PP en Álava al Congreso ha puesto en valor la importancia del sector de la automoción en Álava, que representa casi el 30% del PIB del Territorio y da empleo a más 20.000 familias.

El candidato popular ha achacado la situación que ahora vive el sector a “la amenaza” y “los riesgos” que supone el impuesto al diésel de Sánchez, que “está haciendo que se produzcan menos vehículos diésel”.
Javier Maroto ha asegurado durante un acto de campaña esta mañana en el hotel NH Canciller Ayala que únicamente el PP defiende acabar con este impuesto ya que “la decisión irresponsable de Sánchez” cuenta con el “apoyo de PNV, Bildu y Podemos”.

En esta línea, el candidato al Congreso por el PP en Álava ha advertido que “votar al PNV es votar a Sánchez con otra marca” y que únicamente hay “dos alternativas, la receta de la crisis, los impuestos y el paro o el valor seguro en lo económico que representa el PP”. Maroto ha denunciado estas “políticas destructivas para el tejido empresarial” que “ponen en riesgo la seguridad económica” y ha asegurado que precisamente “Sánchez tiene miedo a debatir con Pablo Casado porque no pasarían 30 minutos de debate sin que a Sánchez se le cayera la careta y apareciera la cara de Zapatero y la crisis económica”.

Frente a esto, Maroto se ha referido al “valor seguro” que representa para la economía el PP y ha asegurado que “es posible hablar de sostenibilidad sin hablar del diésel porque los vehículos antiguos
contaminan mucho más”, de modo que “se puede decir sí al Medio Ambiente y “sí a los más de 20.000 empleos que Sánchez está poniendo en peligro en nuestra tierra”.
“El PP es el partido de todos los alaveses” y el partido que “gestiona bien la economía”, ha concluido.

Maroto ha hecho estas declaraciones arropado hoy por simpatizantes y varios cargos del partido, como el al presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, y el número dos del PP por Álava al Congreso, Javier De Andrés, así como por la Secretaria General del PP en Álava, Ana Salazar.