Javier Arenas hará una subasta de coches oficiales para ahorrar gastos

Esta medida se ahorro se une a la reducción en el número de telefónos móviles en la Junta y de un 50 por ciento de altos cargos de la Junta

Javier Arenas en Almonte

Javier Arenas ha anunciado que el gobierno del cambio hará una subasta de coches oficiales del actual gobierno autonómica para ahorrar gastos de la administración.

Arenas ha declarado que en su proyecto de gobierno "no va a haber ERE para los amigos ni para los Ayuntamientos gobernados por el PP, sino la conciencia clara de que un euro público hay que cuidarlo mucho más que un euro tuyo porque te lo prestan los ciudadanos para que los gestiones en su beneficio y no en el beneficio de los amigos del poder".

El presidente del PP andaluz ha lamentado que "algunos estos días van con el soplete del miedo", pero insistió en que "el único miedo que capto es a que las cosas sigan como están". Para Arenas, "tenemos en toda Andalucía mucha materia prima para cambiar el futuro, y las vetas de ese futuro estan ahí, con ganas de rebelarse frente al conformismo y la resignación".

Aprovechando su presencia en el municipio onubense de Almonte, ha asegurado que la agricultura, las playas y la calidad de vida hay que en empleo y en crecimiento económico. Entre las prioridades de gobierno para la provincia, apuntó la conexión por carretera de las provincias de Huelva y Cádiz, "un proyecto respetuoso con el medio ambiente, que no va a tocar ni un metro de Doñana", algo que, a su juicio, no se ha conseguido antes porque " no se pueden resolver problemas del siglo XXI con recetas políticas del siglo XIX".

Además, ha anunciado que el gobierno del PP conseguirá la reapertura de las Minas de Riotinto, que supondrá la creación de 1.200 empleos.

Arenas ha vaticinado que a un futuro gobierno del PP en Andalucía "no le darán ni 100 días de gracia", como le ha ocurrido con Rajoy, y reiteró su compromiso de no recortar ni en salud, "porque nos jugamos la vida", ni en Educación, ni en Asuntos Sociales.

Ha afirmado que esta campaña "no es un debate de derecha e izquierda", ni gira "en torno al debate ideológico" sino en torno a la continuidad y el cambio, y expresó que "nadie espere rencor" por parte del PP si se gobierna Andalucía, pero que, no obstante, habrá que "pedir responsabilidades" a los políticos que gestionen el dinero público con negligencia y dejen en quiebra a las instituciones.

"Creo que entre todos nos merecemos una oportunidad, un gobierno que gobierne, poder mirar a la cara a las personas que hoy están en el desempleo", si el cambio gana se abrirá un camino de optimismo para el futuro", ha concluido.