Javier Arenas: “El Gobierno en funciones sigue boicoteando al Senado”

Hoy, en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces

Javier Arenas tras la Junta de Portavoces

El PP solicita que la reforma del Reglamento se discuta mañana para su toma en consideración y se puedan solicitar las comparecencias oportunas al Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Arenas, critica que el Gobierno se convierta en “intérprete del Reglamento” de la Cámara y le reprocha que sus miembros hoy no comparezcan tras la sesión de control, tal y como solicitó el PP.

A su juicio, esa interpretación corresponde a la Mesa y los servicios jurídicos de la Cámara y no al Ejecutivo. “Hay una situación de continuidad en la rebeldía del Gobierno frente al Senado”, recalca el portavoz de los populares.

“Resulta chocante que los ministros participen en el turno de control al Gobierno y luego se marchen de la Cámara Alta dejando sin cumplimentar las comparecencias solicitadas”, reprocha Arenas.

Sobre la reforma del Reglamento solicitada, Arenas anuncia que han pedido que se discuta mañana para su toma en consideración y se puedan solicitar las comparecencias oportunas al Gobierno.

Respecto a estar solicitud subraya que “el PP está empeñado en que cualquier iniciativa vinculada con la amnistía pueda debatirse con tranquilidad y a fondo en el Senado, no queremos urgencias para una ley de tanta envergadura para la garantía de nuestras libertades, sino que queremos estudiarla en profundidad”.

Sobre los disturbios ante la sede del PSOE en Madrid, durante las concentraciones sin autorización, Arenas recuerda que el PP ha sufrido en otras ocasiones “ataques muy violentos contra nuestras sedes, con lanzamiento de cócteles molotov incluido”.

Rechaza “frontalmente cualquier acto de violencia o vandalismo” y se muestra a favor “al cien por cien, de cualquier manifestación respetuosa con los derechos de los demás y al amparo de la libertad de manifestación”.