Javier de Andrés enfatiza que los agricultores “tienen muchas razones para salir a la calle” y acusa al Gobierno de practicar “un ecologismo de salón”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Javier de Andrés durante su intervención

El diputado del PP recuerda al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que está para dar respuestas y le insta a especificar “qué medidas va a adoptar para evitar la competencia desleal que está sacando a nuestros agricultores a la calle”

“Ustedes desconfían de nuestros agricultores el triple de lo que lo hacen de las mercancías que vienen de fuera y eso es lo que conduce a que, efectivamente, los agricultores se sientan dañados y sientan que no se produce una igualdad en la capacidad comercial”, recrimina a Planas

De tal forma, subraya ante Planas que los agricultores, los ganaderos y los pescaderos españoles se sienten “en desventaja”. Por ello, emplaza al ministro de Agricultura a “hacer algo” y le avisa de que “no puede decir que no estamos en una situación de desventaja”

“¡Ustedes no están haciendo nada!”, le reprocha, al tiempo que le acusa de practicar “un ecologismo de salón”. “Si creyeran de verdad en la ecología, pensarían en el conjunto del planeta y no en aplicarla solamente aquí, lo que conduce a que no tengamos las oportunidades de competencias que sí tienen, sin embargo, el resto de nuestros competidores”