"La inversión pública por parte del Gobierno es un disparate"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, ha denunciado que "la obra pública está parada en España"

Andrés Ayala ha aexigido al ministro que modifique la política de infraestructuras "porque el Gobierno se ha cebado con las infraestructuras".

En opinión del portavoz popular "estamos en un punto muy delicado y preocupante de cara a lo que sea el futuro de las infraestructuras en España, de las empresas constructoras y de los trabajadores de este sector tan especializado ya que no se contrata nada".

El dirigente del PP ha indicado que "la paralización e improvisación comenzó enero de 2010, con una reducción de 1.759 millones de euros, recorte que extendieron hasta el año 2013 con una fuerte reducción de la inversión pública respecto al PIB, que pasaba del 4,8% de 2009, al 2,9% en 2013". 

El portavoz del PP ha recordado que lo que vendieron los socialistas en abril de 2010 como "el mayor programa de colaboración público privada de la historia de la obra civil española, el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) hoy está muerto". 

Pero, indicó, hay que esperar al 22 de julio de 2010 para que el ministro Blanco comparezca ante la Comisión de Fomento; "se reprogramarían plazos en 199 contratos y se rescindirían 32 contratos, de los cuales 12 se contratarán de nuevo mediante Colaboración Público - Privada ".

La Inversión se ha reducido en 12.000 millones de euros 
El portavoz del PP ha asegurado que en apenas un año la inversión pública respecto a lo previsto se ha reducido en 12.000 millones de euros". A juicio del dirigente popular esto demuestra un "nuevo estacazo para la obra civil española", y ha reprocahdo a Blanco que "mientras tanto se dedique a vender pisos y a hacer el ridículo en Londres en lugar de defender los intereses de un sector que va camino de la bancarrota".

En su opinión, el Gobierno socialista con el señor Blanco como ministro de Fomento "no van a adjudicar, ni van a cumplir los plazos que han dicho".

El portavoz parlamentario ha pedido al ministro de Fomento y al presidente del Ejecutivo que "se vayan de una vez del Gobierno", porque, a su juicio "lo que España necesita es que desaparezcan cuanto antes y poder olvidarlos lo más rápidamente posible".