La invasión de animales en las carreteras provoca el 50% de los accidentes en la provincia de Soria

La senadora popular, Mar Angulo, ha calificado de "despropósito" que el Director General de Tráfico, Pere Navarro, señalara que la aparición de animales en las carreteras era "una situación bonita, peculiar y envidiable"

Mar Angulo ha recordado que en el presente año, de los 1.074 accidentes ocurridos en España, 546 se han producido en la provincia de Soria, la mayoría colisiones o salidas de vía por la irrupción de animales en las carreteras.

En su opinión, estas afirmaciones de Pere Navarro "evidencian ignorancia o frivolidad, porque o no conoce el problema o no le importa, y cualquiera de las dos cosas es inadmisible en quien tiene tanta responsabilidad".

Mar Angulo ha asegurado que el Director General de Tráfico "hizo gala de tres clases de ignorancia: Demostró saber lo que no debía, no saber lo que debía y saber mal lo que sabía".

Nacional 122
Asimismo, Angulo ha resaltado que si en provincias como la de Soria el incremento de la siniestralidad ha aumentado por la invasión de animales en las calzazas, "es porque ocho de cada diez casos se producen en carreteras convencionales y porque las grandes infraestructuras no están ejecutadas, como la Nacional 122".

Por ello, la senadora popular recordó que una de las promesas del PSOE era convertir dicha Carretera Nacional en autovía antes de que finalizara el año 2007. Además, reprochó al ministro del Interior que hubieran rechazado la oferta de cofinanciación de la Junta de Castilla y León por valor de 100 millones de euros.

Por último, la parlamentaria del Partido Popular repasó la siniestralidad por invasión de animales en las carreteras durante los últimos años y señaló que mientras en el año 2006 el número de accidentes ascendió a 10.154, en el 2009 la cifra se elevó hasta los 13.900, casi un 37% más en tres años.