#IndultosNoJusticiaSí: el PP sigue con su recogida de firmas por toda España

Hoy, en una mesa instalada en Pontevedra

Ana Pastor durante la recogida de firmas.
Ana Pastor durante la recogida de firmas.

El Partido Popular sigue su recogida de firmas este fin de semana con mesas en toda España para que los ciudadanos expresen con su firma el apoyo a la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. Igualmente, se ha posibilitado que se pueda realizar en internet a través de la plataforma Change.org.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha visitado hoy una mesa instalada en Pontevedra, donde ha calificado la posible concesión de los indultos como un “atropello a la Constitución” y a lo señalado por el Tribunal Supremo. Junto a ello, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, “a cambio de permanecer en el poder”, quiera aplicarse un “autoindulto a sí mismo” porque la medida afectaría a quienes forman parte de los partidos que sustentan su gobierno.

La dirigente popular, quien ha avanzado que asistirá a la manifestación convocada el 13-J, ha animado a los ciudadanos a decir “alto y claro” que no se puede indultar a quienes han subvertido el orden constitucional y no se han arrepentido. Como anécdota, durante la recogida de firmas, una novia ha firmado contra la concesión de indultos antes de acudir a la ceremonia.

Las mesas están contando con la presencia de miembros de la dirección nacional, parlamentarios del Congreso y del Senado, y dirigentes de las estructuras locales, provinciales y regionales del partido.

“En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!” Este es el texto que hoy ha firmado Pastor, el mismo que se distribuirá en todas las mesas del PP. Las firmas constatan, además, el rechazo a una medida que supone un pago político para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa.