Impulsamos un apoyo explícito a la labor y “difícil misión” de las FyCSE

Francisco Márquez de la Rubia pone en valor la actuación de Policía y Guardia Civil contra quienes tratan de violentar el ejercicio pacífico de nuestros derechos

En su intervención en la Comisión de Interior durante la defensa de dicha iniciativa, el dirigente popular repasó “la historia de éxito” de las FyCSE, que es la historia también de “la evolución de dos cuerpos” -Policía Nacional y Guardia Civil-, que “se han adaptado a la evolución de la sociedad para ser una garantía de nuestras libertades y de nuestro Estado de Derecho”.

Márquez de la Rubia señaló que las FyCSE se han ganado “una legitimidad” por la Ley y también por el apoyo social que concitan a diario de los ciudadanos. “En su objetivo, que es el de garantizar la libertad, entregan su sacrificio y máximo esfuerzo”, destacó el dirigente popular, alabando así la labor de quienes “rescatan a inmigrantes en mitad del Estrecho en pateras, a los accidentados en la montaña, los que luchan contra el narcotráfico y las mafias y los que velan por nuestra seguridad en las carreteras”.

También reconoció “la difícil misión” de los agentes que “luchan contra la trata de personas con fines de explotación sexual, contra los que intentan impulsar la inmigración ilegal en las fronteras, los que luchan contra los maltratadores y contra quienes intentan poner coto o violentar el ejercicio pacífico de nuestros derechos, como la libre expresión o manifestación”.

Por ello, solicitó ese respaldo y apoyo expreso de las fuerzas políticas del Congreso a la labor de las FyCSE en un tiempo en el que se han producido episodios de violencia extrema contra estos servidores públicos y que sirva, de igual manera, “como rechazo de todo tipo de actos violentos vengan de donde vengan y que atentan contra la convivencia en paz y en libertad”.