Ignacio Diego afirma que las administraciones deben dar ejemplo y ser austeras

Explica que en Cantabria han eliminado un 10% las consejerías, un 33% los altos cargos y un 10% los diputados regionales del Parlamento

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que las administraciones públicas deben dar ejemplo y ser austeras, para que no la sufran los ciudadanos. En este sentido, ha puesto el ejemplo de Cantabria, donde se ha llevado a cabo una drástica reducción de las estructuras político-administrativas, "eliminando un 10% las consejerías, un 33 % los altos cargos y, próximamente, la reducción un 10 % de los diputados regionales en el Parlamento".

Asimismo, ha subrayado que para hacer las reestructuraciones necesarias se deben realizar, previamente, auditorías de gestión que detecten los costes excesivos y las ineficiencias en los entes, consorcios, fundaciones, consejos consultivos y empresas públicas.

Un nuevo futuro

Durante su intervención en la Convención Nacional del PP en Málaga, Ignacio Diego ha destacado la importancia de explicar un exhaustivo informe de la situación económica a ciudadanos, sindicatos, patronal, cámaras de comercio, colegios profesionales, etc.

El líder el PP Cántabro ha recordado los puntos en los que se deberá centrar el próximo Ejecutivo, con el fin de reactivar la economía y crear empleo: reformas fiscales que alivien presión y demuestren confianza en la sociedad; una apuesta por el mantenimiento y mejora de las políticas sociales, sanidad, educación y apoyo a las personas, desde la garantía de calidad de vida y sin perder ningún momento de vista la capacidad de generar economía productiva a través de estas políticas sociales.

Asimismo, ha expresado la necesidad contar con "propuestas y personas que se apoyen en valores y principios, que hoy se hacen imprescindibles como la transparencia, la austeridad, el compromiso a la hora de decidir las prioridades, la audacia que rompa con el inmovilismo, pero siempre asentada en la necesaria sensatez", ha añadido.

Apoyo a Mariano Rajoy

El dirigente popular ha citado al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que ha destacado por si liderazgo "inteligente, prudente y cargado de sensatez" en aras de conseguir una España mejor, con políticas transparentes y austeras en pos de la eficiencia, que generen confianza y que nos lleven a recobrar la esperanza.