Hoyo: “Somos el segundo país que más invierte en Iberoamérica”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Subraya que “el 30% de las inversiones de las empresas españolas en el extranjero se realizan en Iberoamérica”

La portavoz de Iberoamérica del Grupo Popular, Belén Hoyo, ha destacado hoy que “somos el segundo país del mundo que más invierte en Ia región de Iberoamérica tras Estados Unidos, lo que supone el 30% de las inversiones de nuestras empresas en el extranjero”.

“Pero todavía queda tarea por hacer”, ha afirmado hoy, quien ha señalado que “el objetivo es que Iberoamérica deje de mirar hacia el eje Asia-Pacífico y lo haga hacia la Unión Europea”.

“Para conseguirlo –ha explicado- tenemos que mantener la situación de liderazgo respecto a nuestro socios europeos; tenemos que ser más que un puente, tenemos que ser la puerta de entrada de Iberoamérica en Europa”. También ha resaltado las cumbres iberoamericanas las que, en opinión de Hoyo, hay que aprovecharlas todavía más “porque son una oportunidad para poder tener interlocuciones con los países directamente”.

Durante su pregunta al ministro de Exteriores en la sesión de control en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha considerado que “es fundamental que España este más en Iberoamérica, cuanta más presencia mejor nos irá y más oportunidades tendremos los pañoles y viceversa”, por lo que ha afirmado que “Iberoamérica debe ser un objetivo prioritario en política exterior”.

“España e Iberoamérica han tenido un pasado común que hace que compartamos muchos lazos y no me refiero solo al ámbito lingüísticos, también compartimos vínculos sociales culturales y emocionales”, ha concluido Belén Hoyo.