Hernando: “El IKEA podemita ya está montado en Venezuela y Grecia, y también en Madrid capital”

“Gracias a que el PP aprobó un presupuesto y a pesar de haber tenido un gobierno en funciones la gente ha podido seguir desarrollándose y se ha podido mantener la inversión pública”

“Por primera vez en la historia en el Parlamento Nacional quería gobernar el que había perdido las elecciones, el PSOE, y esto nos ha llevado a una situación de bloqueo”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que “el IKEA podemita ya está montado en Venezuela y Grecia, y también en Madrid capital, donde por primera vez hay más paro que en la Comunidad”.

“Se han parado las inversiones y eso no es bueno”, ha afirmado Hernando, a la vez que ha dejado claro que “menos mal que se nos ocurrió dejar aprobado el presupuesto para el año 2016 y eso que la gente nos puso a parir”. “Gracias a eso y a pesar de haber tenido un gobierno en funciones la gente ha podido seguir desarrollando las cosas y se ha podido mantener la inversión pública”.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que para el año 2017 “no tenemos presupuesto y hay que hacerlo ahora y para ello se necesita un gobierno estable”. Así, el portavoz parlamentario ha asegurado que “durante este tiempo algunos se han retratado”.

Durante una visita a la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Hernando ha explicado que “desde el día 18 lleva oyendo al Albert Rivera dijo aquello de  que iba apoyar a la lista más votada y al final apoyó al señor Sánchez que no es que sólo perdió las elecciones sino que ha sacado el peor resultado del PSOE de su historia, quedando en cuarta posición en Madrid”.

“Por primera vez en al historia, en el Parlamento Nacional quería gobernar el que había perdido las elecciones y esto llevó a una situación de bloqueo”, ha afirmado el portavoz del PP.

DEBATE DE HOY DE LOS CUATRO CANDIDATOS

El portavoz del GPP ha manifestado que "es importante que los españoles sepan que no vamos a elegir a un figurante ni un debatidor, sino al presidente del Gobierno" cuando defiende que para serlo "es necesario tener experiencia" porque hay que tomar decisiones "basadas en el conocimiento y la experiencia". "Al debate va a presentarse una persona, Mariano Rajoy,  que ha sido cuatro años y medio presidente del Gobierno y antes fue también vicepresidente y ministro en varias ocasiones. Una persona con un rodaje hecho", ha resaltado.

En referencia al debate de hoy Hernando ha considerado que los protagonistas "estarán todos contra" el candidato del PP porque "tiene experiencia de gobierno" e "intentarán destruir un balance en el que 1,5 millones de personas más han encontrado un empleo y en el que se ha pasado de la recesión a la recuperación". "Hay candidatos a los que no les gusta esto e intentarán negar la evidencia", ha agregado.

Así, el dirigente del PP ha querido dejar claro que “para el PP uno de los objetivos en la próximo legislatura es seguir reduciendo la presión fiscal a las Pymes y al conjunto de los ciudadanos, “En esto momentos en España de cada 360 días, 182 días los españoles los dedican a pagar impuestos”, ha aclarado.

“Nosotros somos los únicos que hemos dicho que vamos a bajar los impuestos y hemos demostrado que lo podemos hacer”, ha explicado Hernando, quien ha añadido que “si incorporamos a más gente y hay más gente que trabaja y que cotiza se pueden pagar menos impuestos”. “Si conseguimos llegar a 20 millones de empleos en el año 2020 recaudarán más las AAPP y pagaremos menos impuestos”, ha asegurado.

El portavoz del PP ha recordado que lo que ha dicho el PSOE es que quiere 200.000 funcionarios más, “que es lo que hizo ZP, creó 350.000 funcionarios más mientras se destruían 3 millones y medio de puestos de trabajo”. “Nosotros queremos que haya 300.000 empresas más para que haya dos millones de personas más trabajando”, ha añadido.

En este sentido, Hernando ha aclarado que el PP “va a ampliar las bonificaciones fiscales, la contratación indefinida y esto son medidas de estímulo para pasar de la pasividad a la actividad”.