"Hay que garantizar un modelo educativo de calidad que tienda a la excelencia"

Cospedal señala que "un país con una tasa de fracaso escolar que ronda el 30%, tiene que modificar su ley"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, en España, "hay que garantizar una educación pública de calidad, que tienda a la excelencia y que tenga como objetivo el éxito escolar".

Por ello, ha insistido en la necesidad de una reforma de la Ley educativa, porque "el modelo es el problema".

En rueda de prensa desde la sede nacional del Partido Popular, la dirigente popular ha señalado que "un país con una tasa de fracaso escolar que ronda el 30%, tiene que modificar su ley", porque nuestro país "tiene un problema sustancial en esta materia".

Para ello, Cospedal ha subrayado que, desde el PP, se está trabajando "intensamente" para lograr un acuerdo con el principal partido de la oposición que califica de "necesario".

Así, la secretaria general ha recordado que "la pasada legislatura no hubo acuerdo en este aspecto porque el PSOE no quería un auténtico cambio de modelo, sino parchear el modelo existente que ha dado malos resultados".

Asimismo, la dirigente popular ha insistido en que "esta modificación, de ninguna manera, ataca la supervivencia de las lenguas cooficiales, sino que garantiza el derecho a que se estudie en castellano" y ha calificado de "error garrafal e intento de confundir a la sociedad" considerarlo así.

"Garantizar un modelo de estado viable"
De otro lado, María Dolores Cospedal ha hecho referencia a la reforma de la Administración Pública, necesaria para "garantizar que nuestro modelo de Estado sea viable, donde se ejerzan las labores de manera eficaz y eficiente y exista la posibilidad de un reparto de competencias para evitar solapamientos entre la administración central, regional y local". 

En este sentido, la secretaria general ha reiterado que "es necesario consenso entre los dos grandes partidos para ambas reformas", porque "los ciudadanos esperan de nosotros un acuerdo". Por ello, ha recordado que desde el PP "estamos trabando de manera intensa", manteniendo reuniones con diversos sectores políticos y sociales para "lograr un gran pacto de Estado".

"España goza de estabilidad política"
 
En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal se ha referido al anuncio de unas posibles elecciones en Italia, un país cuya situación "es radicalmente distinta a la de España, ya que aquí sí gozamos de estabilidad política y tenemos un gobierno con mayoría parlamentaria que permite tomar medidas necesarias para afrontar la actual situación de crisis".

En cuanto al próximo consejo Europeo, Cospedal ha señalado que "todo lo que sea política de país para defender España es importante y el Gobierno seguirá trabajando para lograr el mejor acuerdo en el ámbito de las reformas de las instituciones europeas".