El Grupo Popular pide las comparecencias de la vicepresidenta primera y de la ministra de Defensa por el denominado “caso Tito Berni”

Se han registrado hoy en el Congreso

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Los populares quieren conocer qué contactos, reuniones, contratos o subvenciones ha tenido directa o indirectamente con sus Ministerios, el ex diputado nacional del Grupo Socialista, Juan Bernardo Fuentes

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta primera y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que den explicaciones sobre el caso denominado Tito Berni, que afecta al ex diputado del Grupo Parlamentario Socialista Juan Bernardo Fuentes.

Así, los populares piden a Nadia Calviño que dé cuenta de la relación que ha mantenido su Ministerio y la Fundación Internacional Iberoamericana de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP) con Juan Bernardo Fuentes, diputado en el Congreso por el Grupo Parlamentario Socialista hasta el 14 de febrero. Así mismo, para que informe de los contactos, reuniones, contratos o subvenciones en las que haya intervenido directa o indirectamente Juan Bernardo Fuentes.

También, el GPP en la Cámara Baja ha presentado otra solicitud de comparecencia para que la ministra Margarita Robles dé cuenta de la relación que ha mantenido su Ministerio con Juan Bernardo Fuentes. También, para que informe de los contactos, reuniones, contratos o subvenciones en las que haya intervenido directa o indirectamente el exdiputado. Ambas comparecencias se han pedido en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital y en la de Defensa, respectivamente.