El Grupo Popular pedirá el debate urgente entre Zapatero y Rajoy

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, comunicará al presidente del Congreso que mañana el PP reclamará en la Junta de Portavoces la celebración de forma inmediata de un gran debate en la Cámara Baja

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Telecinco, ha señalado que los encuentros en el exterior de miembros del Gobierno, como el de Salgado hoy en Londres, para tranquilizar a los inversores deberían venir acompañados de una serie de medidas adoptadas dentro.

Sáenz de Santamaría ha reclamado al Ejecutivo que marque unas líneas claras de actuación y, por ello, insistió en que, en primer lugar tiene que haber un debate sobre política económica serio en el Congreso, en el que se confronten posiciones, se confronten las reformas económicas que hay que hacer y se pongan encima de la mesa los planes que tiene cada uno.

La portavoz popular reclamó a Zapatero que reduzca el número de Ministerios y de altos cargos, como le pide el PP en una iniciativa que se debate mañana el Pleno del Congreso.

En todo caso, ha señalado que cuando a uno le falla la cabeza es igual como sean el resto de miembros y en este Gobierno "la cabeza es José Luis Rodríguez Zapatero y no tiene bien amueblado un plan para sacar a este país de la crisis. Yo creo que empieza la gente a darse cuenta de que el que sobra es él", insistió.

Asimismo, la portavoz popular ha asegurado que Rajoy está preparado para gobernar desde ya y tiene muy claro que el país en este momento necesita medidas serias, firmes, y además trasladar a la ciudadanía que eso ha de hacerse y que un esfuerzo colectivo de todos será la única forma de que convenzamos al exterior de que vuelva a confiar en nosotros.

En su opinión, Zapatero intenta como sea ganar tiempo pero se lo hace perder a los demás, y el problema es que "sus errores nos cuestan a nosotros miles de parados en términos de desempleo".