El Grupo Popular alcanza acuerdos presupuestarios con tres fuerzas políticas

Hoy, en el Pleno del Congreso de los Diputados

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Antonio Gallego, anunció hoy que su grupo ha llegado a acuerdos con otras tres formaciones políticas, CiU, UPN y Foro, para aprobar media docena de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular, Antonio Gallego, anunció hoy que su grupo ha llegado a acuerdos con otras cuatro formaciones políticas, CiU, PNV, UPN y Foro, para aprobar varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz popular destacó "la especial relevancia" de las enmiendas aceptadas y que, "aunque nos hubiera gustado haber podido incorporar algunas más, la situación económica del país y los objetivos de saneamiento de las cuentas públicas nos han impedido aceptar otras enmiendas que suponían importantísimos incrementos de gasto público, que no están en consonancia con la política de control presupuestario y austeridad del Ejecutivo".

Entre las enmiendas aprobadas, Gallego señaló la de UPN, que gobierna en Navarra, por la que se incorporará a esta comunidad a las reuniones del Ecofin cuando en dicho órgano se traten asuntos relacionados con el Régimen Foral de la misma. Asimismo, destacó la enmienda relativa a la reducción de las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Girona, "una muestra clara de la sensibilidad del Gobierno con las reivindicaciones de las empresas turísticas de la Costa Brava".

No obstante, Gallego subrayó que el Partido Popular sigue abierto a la negociación de enmiendas con otros grupos políticos en el trámite de los Presupuestos Generales en el Senado, que se inicia la semana que viene. "Por eso, pedimos a los grupos políticos en el Senado colaboración y que sean conscientes de la situación económica actual, y esperamos que presenten propuestas que no supongan grandes incrementos de gasto que ponga en peligro el objetivo de equilibrar las cuentas públicas, condición indispensable para la recuperación económica y la creación de empleo", concluyó.