"Los grandes proyectos colectivos comienzan en la imaginación de los pueblos"

"Un pulso de cambio recorre Castilla-La Mancha, que transmite que vamos a ganar las elecciones"

Maria Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante el mitin en Toledo
Maria Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy durante el mitin en Toledo

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha participado en un multitudinario mitin en Toledo. Asimismo ha destacado que a partir del 22 de mayo va a nacer en esta comunidad un proceso de cambio que va a sacar a esta comunidad de la crisis económica.

Cospedal ha puesto de manifiesto que el Gobierno socialista ha "despilfarrado, dilapidado el dinero de los españoles, congelado sus pensiones y subido los impuestos".

Por tanto, a partir del 22 de mayo va a nacer en Castilla-La Mancha una tierra de cambio y el gobierno del PP descansará sobre una confianza ilimitada en los castellanomanchegos; "yo voy a liderar al gobierno que saque a esta comunidad de la crisis porque seremos el gobierno más solvente y más preparado que va a tener esta comunidad".

Apuesta del PP por la Educación y Sanidad Públicas

La dirigente popular anunció que "vamos a tener una región desde Albacete a Ciudad Real, que tendrá sanidad gratuita y de la mejor calidad -a la altura de las mejores de España-, y vamos a tener un Gobierno convencido, que será el del PP, de que los mejores servicios públicos se tienen, si se gestionan bien los servicios públicos", así como añadió que "vamos a tener un Gobierno del PP convencido de que la educación de calidad da un poder ilimitado a nuestros jóvenes y que nuestros jóvenes bien formados serán libres y podrán caminar por el mundo".

La secretaria general apuntó que no concibe "otro Gobierno, ni otras políticas que la creación de empleo", así como no concibe "un Gobierno que no tenga como primer objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y defender a aquellos que peor lo pasan, además de defender y representar a los más desfavorecidos que viven entre nosotros". Además admitió que no concibe "otra política que la de defender la igualdad de todos los ciudadanos". La dirigente popular anunció que "estas son las políticas del PP: el empleo frente al paro, la austeridad frente al despilfarro y el futuro frente a la resignación de 30 años de Gobierno socialista.

Cospedal prometió que "vamos a tener equilibrio en las cuentas públicas y vamos a imponer el déficit cero en las cuentas de Castilla-La Mancha". La dirigente popular anunció que se va a acabar "con los despilfarros, que no sabemos para lo que valen, y con los gastos que no valen para nada, así con los cargos a dedo, porque solo concibo un Gobierno al servicio de la sociedad de Castilla-La Mancha".

Además aseguró que "voy a pagar y a abonar las 90.000 facturas que tienen escondidas en los cajones de la Junta los proveedores de la Junta, además de impulsar créditos para nuestras empresas y bajar los impuestos a las familias de Castilla-La Mancha". Cospedal recalcó que todo esto tiene un objetivo, "crear empleo, porque hay que sacar nuestra economía de la UVI donde la tienen los socialistas hoy".

Los Gobiernos del PSOE se irán con la crisis

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha aseguró que los Gobiernos del PSOE "se irán con la crisis cuando el 22 de mayo todos los españoles votemos por el cambio. Y junto a ellos se van a ir todos los que han impulsado y apoyado las políticas de los Gobiernos de Zapatero y de Barreda, que no son ellos solos, A nosotros nos da igual que se hable de Zapatero, de Rubalcaba, de Chacón, o de quien se hable, son lo mismo todos y Barreda desde luego es el peor de todos".

Cospedal dio las gracias a los 14.000 asistentes "por estar vistiendo de lujo esta Plaza de Toros de Toledo, que es la plaza de todos los que queremos un cambio en Castilla-La Mancha. Ya sabéis que en solo 2 días que llevamos de campaña un pulso de cambio recorre todos los puntos de Castilla-La Mancha, todos los caminos de Castilla-La Mancha", un "pulso de cambio" que transmite "que vamos a ganar las elecciones el 22 de mayo".

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha se preguntó por qué "si somos una tierra de trabajadores infatigables, como somos los castellano-manchegos y lo demostramos a lo largo y ancho de toda España, somos la segunda región más pobre en renta de toda España, por qué si somos un pueblo incansable somos la región donde más ha crecido el paro el ultimo año en España, por qué si somos una comunidad de gente esforzada y luchadora tenemos el Gobierno más despilfarrador de toda España", y lamentó que todo ello se debe a Barreda y Zapatero".