El GPP, satisfecho por el rechazo de la Comisión de Pesca de la UE del acuerdo pesquero con Mauritania

El portavoz de Pesca popular, Joaquín García Díez, agradece los esfuerzos del Gobierno por intentar renegociar un acuerdo que considera lesivo para los intereses del sector pesquero español

Joaquín García Díez espera que esto suponga un paso importante para renegociar unas condiciones viables para la flota europea antes de que el Pleno del Parlamento Europeo debata este asunto.

García Díez ha mostrado su satisfacción por la aprobación hoy, en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, del informe del eurodiputado español Gabriel Mato, que rechaza el Acuerdo de Pesca entre la UE y Mauritania en las condiciones actuales por considerar lesivo para los intereses de nuestros pescadores.

"Estamos ante una muy buena noticia que puede confirmarse próximamente con una votación similar en el Pleno, lo que conllevaría el rechazo a un acuerdo de pesca que el Gobierno español rechazó desde el primer minuto", ha señalado el diputado popular.
Joaquín García Díez agradece al eurodiputado Gabriel Mato todo el trabajo realizado en defensa de los intereses de España y del sector pesquero.