El GPP reclama al Gobierno medidas que mitiguen el impacto de la crisis del COVID- 19 en los jóvenes de nuestro país

Con una batería de preguntas en el Congreso

Reclamamos al Gobierno medidas que mitiguen el impacto de la crisis del COVID- 19 en los jóvenes de nuestro país

• Los populares denuncian el incremento del desempleo, las mayores dificultades para hacer efectiva la emancipación o la precariedad

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias para reclamar al Gobierno la toma en consideración de las medidas propuestas por el Consejo de la Juventud de España para mitigar el impacto de la crisis generada por el coronavirus en los jóvenes de nuestro país.

Como explica el GPP en la exposición de motivos, el Consejo de la Juventud de España ha publicado un documento sobre el impacto de la crisis del COVID-19 y la vulnerabilidad socioeconómica de los jóvenes de nuestro país. Entre otras situaciones, denuncian el incremento del desempleo, las mayores dificultades para hacer efectiva la emancipación o la precariedad.

Por ello, el Consejo plantea distintas propuestas en materia de empleo, vivienda, salud y educación, enfocadas a los jóvenes, como la elaboración de planes que
cuenten con las personas jóvenes que se encuentran en búsqueda activa de empleo, establecer ayudas específicas a la emancipación que den apoyo a las personas que salen por primera vez del hogar familiar, o tomar medidas para hacer posible la formación a distancia.

Por todo ello, los populares firmantes de la iniciativa –la portavoz adjunta del GPP Sandra Moneo, y los diputados Alicia García, Beatriz Fanjul, Eduardo Carazo, Diego Movellán y María Teresa Angulo– preguntan al Gobierno si va a tomar en consideración las propuestas del Consejo de la Juventud de España y llevar a la práctica alguna de ellas, y de ser así cuáles en concreto y en qué plazos reales de tiempo, dada la urgente necesidad de todas ellas.