El GPP pone en valor la Conferencia de Presidentes y los acuerdos alcanzados en la misma

Hoy, a través de una moción que ha sido aprobada por el Pleno del Senado

Moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pone en valor la iniciativa del Gobierno de convocar la Conferencia de Presidentes [PDF]

El Senado ha aprobado hoy, en su sesión plenaria, una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que se pone en valor la iniciativa del Gobierno de convocar la Conferencia de Presidentes, así como el esfuerzo y el diálogo llevado a cabo por todos los presidentes asistentes a la reunión. También destaca la importancia de los acuerdos alcanzados en la misma, sobre los asuntos y retos más importantes a los que se va a enfrentar España. 

La moción, que ha incorporado enmiendas de distintos grupos parlamentarios, ha contado con un amplísimo apoyo de la Cámara, y ha salido adelante “con consenso y buena disposición de la mayoría del Senado”. -211 votos a favor, 21 en contra y 22 Abstenciones- 

La portavoz en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Clara San Damián, que ha sido la encargada de defender la moción, ha destacado que sobre estos acuerdos, también “dio buena cuenta la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Comisión General de CC.AA. celebrada el día 24 de enero, es decir, tan solo una semana después”.

IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS

En otro punto de su intervención, la senadora zamorana ha recordado que estos acuerdos son de suma importancia y serán los principales retos que tendrá que afrontar nuestro país como es la renovación de la “estrategia española de activación de empleo para los próximos años y poder crear más empleo, más estable y de mayor calidad”. 

En el mismo orden, ha enumerado también la maximización los recursos de los que disponemos a través del Consejo Nacional de Protección Civil en casos de emergencias, o aprobación de la Estrategia Nacional  para el Reto Demográfico. También, los pactos cuyos debates se celebrarán en próximas fechas en esta Cámara sobre dos asuntos de especial trascendencia social como la Educación y la Violencia de Género. 

Avanzar en el desarrollo de la Administración electrónica, la Financiación Autonómica y la necesidad de actualizar un modelo claramente desfasado e incapaz de asumir la sostenibilidad del bienestar, o la participación de las CCAA en la UE, son otros de los acuerdos citados por San Damián.