El GPP logra que el Congreso inste al Gobierno a mejorar la gestión de los Fondos Europeos y centre ayudas en los colectivos más vulnerables para revertir la desigualdad que se está produciendo

En el Pleno de la Cámara Baja

Miguel Ángel Castellón en el Pleno del Congreso de los Diputados

• El GPP consiguió hoy que el Pleno del Congreso aprobara, con el voto en contra del PSOE y Podemos, dos puntos de su moción sobre medidas para recuperar la confianza en nuestra economía, entre los que destaca el que insta al Gobierno que mejore la gestión de los Fondos Europeos y focalice ayudas públicas en los colectivos más vulnerables para revertir el incremento de la desigualdad que se ha producido en esta etapa con Pedro Sánchez como presidente

• El Ejecutivo debería ahora cumplir el mandato parlamentario y mejorar y agilizar la gestión de los citados Fondos para modernizar el tejido productivo, además de “focalizar ayudas específicas en los colectivos más vulnerables para revertir el incremento de desigualdad y pobreza que se ha producido desde 2018”

• En el debate de la moción en el Pleno, el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Castellón, pidió que el Gobierno adoptara medidas para recuperar la confianza en nuestra economía. Por eso valora que “el Congreso exija al Gobierno que mejore la gestión de los Fondos Europeos, que es un auténtico caos y los está convirtiendo en una gran oportunidad perdida para nuestras empresas”

• También es muy importante que la Cámara Baja le exija al Ejecutivo reorientar el gasto público y aparque las medidas electoralistas, ya que desde que Sánchez es presidente del Gobierno en España, hay un millón más de pobres y por eso es necesario “focalizar las ayudas en los más vulnerables con el objetivo de revertir el incremento de la desigualdad y la pobreza creciente de los últimos cuatro años”

• Por otra parte, Castellón cree que el Gobierno comete una irresponsabilidad al negarse a detallar la estrategia de consolidación fiscal que el Ejecutivo debería estar diseñando, con el fin de cumplir con el Pacto de Estabilidad a partir de 2024

• “No es transparente, ni es responsable. Solamente si el Gobierno tiene claro que no va a seguir en Moncloa a partir de diciembre se explica que no se haga pública la estrategia de consolidación”