El GPP denunciaque el Ejecutivoy sus socios no apoyen un PERTE para el sector turístico español

En la Comisión de Industria y Turismo

Logo GPP

La portavoz adjunta del GPP, Miriam Guardiola, critica que el Gobierno desoiga las reclamaciones reiteradas del sector, y no apoye la iniciativa del Grupo Popular que pide la creación de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica. “El turismo supone el 13 % del Producto de Interior Bruto nacional. No puede ser el único que no tenga un PERTE específico”

Acusa al Ejecutivo de “poner palos en las ruedas” y de criminalizar a la industria con “declaraciones irresponsables” de algunos de sus ministros, como la vicepresidenta, Yolanda Díaz. “Recortar los horarios de la hostelería es una medida injustificada e intervencionista que supondría pérdidas millonarias de hasta 4.000 millones de euros y de empleo”

Critica que el Ejecutivo defienda que no hay dinero para el PERTE, pero si “para invertir en Marruecos 45.000 millones de euros o para rescatar la aerolínea de 53 millones de euros de Plus Ultra”

Reprocha que “si Puigdemont pidiera un PERTE específico lo tendríamos para el sector en menos de 24 horas”

Destaca que España es una gran potencia turística mundial que da trabajo a casi 2,6 millones de personas. “Somos el segundo país más visitado del mundo. Por cada euro que se invierte hay un retorno de dos euros”