El GPP denuncia que PSOE y Sumar no apoyen su iniciativa en favor de la igualdad de los españoles y a la equidad en el acceso a los servicios públicos

En la Comisión de Política Territorial

Logo GPP

El portavoz en materia de Política Territorial, Antonio Román, afirma que “la debilidad del Gobierno de España y sus cesiones a fuerzas políticas minoritarias, pone en riesgo la solidaridad interregional consagrada en nuestra Carta Magna y pone en riesgo la igualdad entre españoles”

“Es necesario fomentar la cooperación y el apoyo mutuo entre las distintas áreas geográficas, para asegurar que los servicios públicos lleguen de manera eficiente y equitativa a toda la población y para ellos tiene que haber una justa distribución de recursos para garantizar servicios públicos de calidad en toda España”, explica

“Si creemos en la Igualdad no podemos defender privilegios de unos ciudadanos respecto a otros, ni de unas CCAA respecto a otras”, asevera Román, al tiempo que recuerda que la Comisión Europea impide los privilegios de unos respecto a otros

“Desde el PP queremos impulsar valores como la solidaridad interregional como garante de la prestación en toda España de servicios públicos esenciales, como garante de la cohesión social”, sostiene

Reclamamos una financiación autonómica y Local, negociada en paralelo, que garantice el ejercicio de sus competencias, y la prestación de servicios esenciales públicos con calidad y equidad para todos los españoles, concluye