El GPP cuestiona el nombramiento del nuevo director de información de RTVE por responder a intereses políticos

Batería de preguntas a la Administradora única provisional de RTVE

Populares

Rosa María Mateo debe responder si considera legítimo el nombramiento, sin Consejo de Administración ni control parlamentario, y dada la provisionalidad de su cargo

El Grupo Parlamentario Popular ha cuestionado el nombramiento del nuevo director de información y actualidad de RTVE, Enric Hernández, por tratarse de una decisión que responde a intereses meramente políticos. En una batería de preguntas registradas hoy por la portavoz adjunta Macarena Montesinos, el GPP pide a la Administradora única provisional de RTVE que explique cómo justifica la creación de la Dirección de información y actualidad.

En este sentido, interpela a Rosa María Mateo sobre si considera legítimo este nombramiento, dada la provisionalidad de su cargo, y sin Consejo de Administración ni control parlamentario. E insiste en una pregunta registrada aparte: “¿Considera la Administradora única que un medio público estatal como es RTVE puede estar sometido al servicio exclusivo del Gobierno y sin el control de un Consejo de Administración y del Parlamento?”

Además, Rosa María Mateo deberá aclarar si en el nuevo organigrama de RTVE el recién designado Director de Información depende de la Administradora única o del Gobierno. El GPP ha pedido también respuestas sobre por qué no ha informado del cambio estructural en dicho organigrama a sus trabajadores, como es preceptivo, y qué opinión le merecen las manifestaciones de disconformidad de los sindicatos de RTVE acerca del nombramiento.

El GPP denuncia que este es un ejemplo más del uso partidista que Pedro Sánchez hace de las instituciones, motivo por el cual RTVE está en cotas mínimas de audiencia.