González Terol exige al Gobierno que cumpla los dictámenes del Supremo y la Fiscalía y deniegue el indulto a los políticos condenados por el 1-O

Hoy, en Gijón

El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol
El vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol

El vicesecretario de Territorial asegura que el PP presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y parlamentos regionales. “El PSOE y el resto de partidos tendrán que decir si están con Sánchez y los golpistas o con lo que dice la ciudadanía en la calle, el Tribunal Supremo y el informe de la Fiscalía”


Recuerda que si el Gobierno de España decide indultar a los políticos catalanes condenados, el PP lo recurrirá y añade que su partido pedirá una modificación del Código Penal sobre el delito de sedición y los referendos ilegales.

Pide al Ejecutivo que sea “sensible” con el municipalismo y denuncia “el problema” que el PSOE tiene con el conjunto de los ayuntamientos, “incluso con los suyos”.

Recalca la moción del PP para la relajación de las reglas fiscales para los años 2022 y 2023 para el conjunto de los ayuntamientos “como una medida circunstancial que les permita seguir invirtiendo los ahorros que han acumulado los últimos años y que el Gobierno trató de expropiar a través del Ministerio de Hacienda”.

Reitera la petición de un fondo COVID por importe de 4.000 millones de euros para dar estabilidad a los presupuestos municipales que han visto reducidos sus ingresos e incrementados sus gastos. “Los ayuntamientos han tenido que soportar en solitario y a pulmón, por el abandono del Gobierno de Sánchez, el incremento de gasto público”.

Apuesta por un fondo para que las concesiones de transporte público municipal que se han quedado al borde de la quiebra en muchas de las capitales de provincia y grandes municipios, puedan seguir teniendo vehículos.

Recomienda al Gobierno que siga el modelo italiano, portugués o griego, y permita a los ayuntamientos participar “de verdad” de los fondos europeos que va a recibir España gestionando el 14,16 %, unos 20.000 millones de euros.