González Terol: “Europa ha cumplido con España pero el Gobierno de España no está cumpliendo con los españoles”

Hoy, en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

Foto de familia tras la reunión que una delegación de alcaldes del PP ha mantenido con miembros de la Comisión Europea

• “La visita de los alcaldes del PP a Bruselas ha servido para que la Comisión Europea, el Parlamento y el Comité de las Regiones sepan que el Gobierno de Sánchez está gestionando de forma ineficaz y clientelar los fondos europeos”, subraya el vicesecretario de Territorial del PP

• Remarca que la delegación de alcaldes del PP presentó ayer en Bruselas un documento de denuncia al vicepresidente del GPPE y responsable de seguimiento de fondos, Siegfried Muresan, demostrando el uso partidista  que de los fondos está haciendo el Gobierno

• “Los 2.870 ayuntamientos, CCAA y diputaciones gobernadas por el PP han visto como la mayoría de los fondos europeos han ido dirigidos a ayuntamientos, diputaciones y comunidades gobernadas por el PSOE”, subraya

• Afirma que “el éxito de la visita de la delegación de nuestros alcaldes vino la tarde anterior: por fin logramos que Calviño publicase los criterios para el reparto de los fondos europeos y todas las órdenes de subvenciones de los próximos tres meses”

• Subraya que la Comisión Europea tiene 27 comisarios, 8 de ellos vicepresidentes  y que  la delegación de alcaldes del PP se reunió ayer en Bruselas con dos de ellos: “Dubravka Šuica, que pudo conocer de primera mano nuestros proyectos, y Margaritis Schinas que, además de haber sido portavoz de la Comisión, es uno de los comisarios más reconocidos y con mayor peso específico”

• Denuncia que el pasado lunes el Gobierno volviera a hacer campaña electoral con 1.000 millones de euros de las ayudas europeas para el sector agroalimentario “que hoy sabemos que ni son 1.000 millones ni son suficientes para el sector”. “Es inadmisible que Sánchez haga campaña electoral con los fondos que Europa da para todos los españoles, y, por eso, lo hemos denunciado a la JEC”

• “El 13F se vota si Mañueco continúa siendo el presidente de Castilla y León, y se apuesta por el sector de la automoción, la ganadería, la agricultura, la caza del lobo y un gobierno serio y responsable que baja impuestos”, remarca

• Pide a los castellanos y leoneses que el próximo domingo voten al PP porque “nosotros no tenemos marcas blancas ni imitaciones”. “Somos los que tenemos la experiencia, los equipos y sabemos cómo desarrollar las políticas para seguir haciendo prosperar a Castilla y León”

• Defiende el modelo de desarrollo “a futuro” del PP que cree en los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León y en el trabajo de sus ciudadanos, frente al modelo de Sánchez y Díaz de subida de impuestos, del precio de la luz, los piensos o el diésel, “que arruinan a ganaderos y agricultores”

• Pregunta a Planas, “el ministro fantasma para Castilla y León” si durante su visita de “tapadillo” hoy a la región va a anunciar que elimina el impuesto al azúcar, que se va a poder cazar el lobo, que se garantizan los regadíos o si va a proteger a los ganaderos anunciando el cese del ministro Garzón