González Pons: "Sin confianza no hay economía, y sin economía no hay empleo"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons presenta el decálogo del partido para las elecciones generales: "Vamos a las elecciones para crear empleo"

Esteban González Pons durante la rueda de prensa
Esteban González Pons durante la rueda de prensa

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegura en rueda de prensa que "el caballo del cambio es el de la gente no el de los bancos", y que el desde el PP "haremos economía pero para crear empleo" recordando que "en los últimos años no se ha creado empleo y los banqueros ganan más".

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña afirmando que "sin confianza no hay economía, y sin economía y empleo", y por tanto el Partido Popular hablará durante la campaña electoral de Economía y Empleo. "Los españoles decidirán si quieren que las cosas sigan como están o votan el cambio", ha sentenciado, "en estas elecciones sólo hay un tema: con cinco millones de parados ¿quién saca a España del agujero? ¿los que lo han creado o los que ya la sacaron?".

El dirigente popular ha presentado el decálogo sobre el que se articulará la campaña:

1.- Campaña constructiva; Con ideas y propuestas, basada en planes y proyectos, no mirando hacia atrás, ni siquiera regodeándose del presente.

2.- Campaña moderada; En la que se tienen que tratar los asuntos que preocupan a las personas.

3.- Campaña de equipo; Un equipo de campaña que pueda ser un equipo de gobierno muy experimentado y unido, "no es un liderazgo impuesto, o en inglés".

4.- Camapaña con un proyecto; no a corto plazo "para el mes que viene, sino creíble, transparente, nuevo y reformista".

5,. Campaña basada en el programa; Centrado en dar soluciones, para lo que "estamos trabajando durante todo el mes de agosto, que incluye las propuestas hechas en el Congreso, y que se presentará en septiembre, en los cuatro foros y la convención anunciados por Mariano Rajoy.

6.- Campaña de todos; Intentando llegar a todos, puerta a puerta en la calle y cerca de las personas. "Con el uso de internet y las redes sociales no sólo como instrumento informativo, sino también de participación". (El vicesecretario de Comunicación se ha referido también a la iniciativa del partido por la que los ciudadanos pueden hacer llegar sus propuestas para la redacción del programa electoral)

7.- Campaña austera; Sin grandes dosis de marketing, con menos gasto del permitido.

8.- Campaña centrada en los jóvenes; Como principales perjudicados por el paro.

9.- Campaña centrada en las mujeres; Junto a los jóvenes están impulsando el cambio, sin olvidar a jubilados y funcionarios, que han sufrido en mayor grado los recortes del gobierno socialista.

10.- Campaña del cambio; El PP representa la alternativa: "Vamos a las elecciones para crear empleo, el que quiera crear empleo tendrá al Partido Popular"

Preguntado por un periodista, el portavoz de los populares se ha manifestado contrario a la subida de los sueldos de los banqueros, y ha aprovechado para recordar a los bancos que han manifestado recientemente su apoyo al PP que "el caballo del cambio es el de la gente y nosotros haremos economía pero no para los bancos sino para crear empleo", recordando que "en los últimos años no se ha creado empleo y sin embargo, los banqueros ganan más".