"España se construye a pie de obra y no predicando desde los púlpitos, como ocurría antes, o desde las televisiones, como ocurre ahora. España es de los que dan trigo, no de los que predican en Televisión".
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha advertido hoy que "si el Partido Popular -pese al trabajo que hemos hecho- se conforma, merecerá perder las elecciones. Para merecer ganarlas, el PP tiene que mostrarse como lo que es, un partido inconformista".
Durante la Convención de candidatos del PP de Salamanca, el dirigente popular ha explicado que España y el pueblo español nunca se han conformado con su suerte. Por lo que, si el Partido Popular quiere representar a los españoles, no puede conformarse "porque queda mucho por hacer y por eso nos presentamos a las elecciones".
González Pons ha recordado la creación de 500.000 puestos de trabajo el último año; la aprobación de medidas contra la corrupción y la lucha contra el fraude; el mantenimiento de la Sanidad, la Educación y las pensiones en una época de crisis y decrecimiento económico; la lucha por la igualdad de oportunidades; o la defensa de la unidad de España.
"Hemos hecho mucho en cuatro años. Pero todavía queda mucho por hacer. España se construye trabajando en el campo y trabajando en el andamio. España se construye a pie de obra y no predicando desde los púlpitos, como ocurría antes, o desde las televisiones, como ocurre ahora. España es de los que dan trigo, no de los que predican en Televisión", ha subrayado el vicesecretario del PP, para quien "si nos conformamos con lo que tenemos hoy, perderemos el mañana. El PP no puede conformarse. Aún no hemos hecho lo mejor que podemos".
PACTO CONTRA EL PP: FLACO FAVOR A LA DEMOCRACIA
En declaraciones a los medios de comunicación, Esteban González Pons ha afirmado también que Pedro Sánchez, "tiene la obligación de explicar por qué firma un pacto de todos contra el PP, aunque gane, y no firma un pacto de todos contra Bildu." "Además –ha proseguido–, ya que está en Navarra, me gustaría que aclarase si Bildu está en el pacto de todos contra el PP".
En este sentido, González Pons ha mostrado su preocupación por el pacto en Murcia entre todos los partidos de izquierda contra el Partido Popular. "Me parece que se le hace un flaco favor a la democracia cuando con carácter previo a las elecciones se pacta que hay uno que no puede gobernar ni aunque gane", ha denunciado.
"El PSOE se equivoca formando un frente popular contra el PP porque lo relevante para España es la unidad de todos, no la separación de unos y otros. Las elecciones ganadas desde el rencor no son ni valen igual que las elecciones ganadas en las urnas", ha subrayado.
Igualmente, se ha referido a la participación de Ciudadanos en este pacto y ha explicado que "estaba en principio en el pacto pero a última hora parece que no va a firmar". "Ciudadanos no lo tiene claro. Es lo que le pasa con casi todo", ha señalado.
"Me sorprende que Podemos y que su rabia contra la casta haya quedado solo en postureo porque, cuando se trata de tocar poder, están dispuestos a pactar con el PSOE, aunque sea el de Chaves y el de Griñán. Están dispuestos a pactar con el PSOE aunque sea en contra de la mayoría de los ciudadanos expresada en las urnas", ha destacado.
Por último, el vicesecretario popular ha señalado que "hoy, con este pacto preelectoral, ha quedado clara una cosa: en estas elecciones cabe votar por el PP o por cualquiera de los otros porque al final, todos los otros hoy nos están diciendo que son lo mismo". "En este momento, votar PSOE, votar Podemos, votar Izquierda Unida o votar UPyD, después de lo que van a firmar, ya es votar lo mismo", ha finalizado.
González Pons: “El PP tiene que ser inconformista para ganar las elecciones”